Cándido Quintana activista y miembro de colectivos que defienden la sanidad pública, explica en radio San Borondón que la isla de Tenerife está objetivamente en condiciones inferiores de servicios e infraestructuras al resto del archipiélago.
«He puesto especial énfasis en la sanidad pública porque he comprobado en primera persona cómo sufren los usuarios de la sanidad en esta isla, porque los profesionales no tienen los medios para ejercer de forma adecuada», afirma.
Considera que los responsables de la sanidad pública no están teniendo en cuenta que la isla ha tenido un gran incremento de población con una llegada de más de seis millones de turistas al año y con una capacidad de carga que considera comprometida, y ante esto no se puede mantener la mismas infraestructuras de hace 20 años.
«No es pleito insular, reclamo una sanidad adecuada a las necesidades actuales de Tenerife» afirma con contundencia y llama a los políticos a que trabajen para ofrecer un servicio de sanidad digna y adecuada puesto que en estos momentos cada vez más personas se ven abocadas a acudir a la sanidad privada, muchas veces sin medios para hacerlo.