Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Tras 5 horas de crudo debate sobre su futuro Nueva Canarias anuncia su sexto Congreso
Noticias Política

Tras 5 horas de crudo debate sobre su futuro Nueva Canarias anuncia su sexto Congreso

julio 21, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Román Rodríguez anuncia que convocará el consejo político o tagoror nacional tras el verano para decidir y preparar el sexto congreso

La ejecutiva o sábor nacional de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) se reafirmó el sábado en la unidad del canarismo de progreso con el diálogo como principio rector para fortalecer y robustecer el espacio político de la izquierda canaria, necesario en el Archipiélago para frenar y superar a las derechas canarias gobernantes en la actualidad. El presidente de NC-BC, Román Rodríguez, anunció que convocará el consejo político o tagoror tras el verano para decidir el calendario, los contenidos y métodos de trabajo para preparar el sexto congreso, sin descartar que se pueda celebrar antes de 2026.

Tras unas cinco horas de reunión y un debate “crudo y enriquecedor”, según definió Román Rodríguez, una amplia representación de la dirección nacional, con la única ausencia de los representantes del resto de las islas obligados a abandonar el recinto ferial de Infecar en Las Palmas de Gran Canaria por motivos de desplazamientos; Román Rodríguez dio cuenta de las conclusiones más relevantes del sabor.

Nueva Canarias-Bloque Canarista se define como el espacio político de la izquierda canaria consecuente y para las ocho islas, un actor principal de la política de Canarias, un elemento clave, esencial para revertir, en la próxima cita electoral de 2027, las mayorías conservadoras, el gobierno de las dos derechas, con la suma de nuevos aliados.

Nueva Canarias se reafirmó en que los órganos nacionales que salieron del quinto Congreso, celebrado en abril de 2022, son los únicos legitimados democráticamente y estatutariamente para tomar decisiones que afecten a los intereses nacionales de la organización.

En este sentido, sus representantes indican que el sábor se pronunció en favor de mantener la unidad de este espacio político y para ello se agotarán todas las mesas de diálogo sectoriales y territoriales que sean necesarias y que contribuyan a buscar el mayor encuentro posible. Desde la renovación al perfeccionamiento del modelo organizativo y la feminización del partido y las instituciones.

Tras la reunión, el presidente informó que convocará, tras el verano, el consejo político o tagoror nacional, el máximo órgano entre congresos que decidirá el calendario del próximo congreso, su contenido y metodología. Será el sexto y no se descartó que se pueda adelantar, es decir, celebrar antes de 2026, como también prevén los estatutos.

En esta línea, se plantean que todos los dirigentes y representantes de NC-BC en las asambleas locales, insulares y nacionales, los ayuntamientos, cabildos y el Parlamento, sea en tareas de gobierno o desde la oposición, van a dedicar todos los esfuerzos necesarios para continuar en el desarrollo la principal tarea, representar y gestionar los intereses de la mayoría social de las islas mediante la defensa de los servicios públicos esencial (sanidad, educación y servicios sociales), combatir la exclusión social, trabajar por una sociedad solidaria, inclusiva e igualitaria. Luchar contra el cambio climático, la xenofobia, la homofobia y el racismo, así como fijar límites al crecimiento turístico.

Una tarea que encauzan con el plan de trabajo, aprobado el pasado mes de octubre y que se tiene que seguir enriqueciendo, perfeccionando y mejorando con las aportaciones de sus organizaciones.

Desde Nueva Canarias-BC concluyen que se trata de opiniones compartidas por la ejecutiva o sábor que se resumen, como expresó Román Rodríguez, en que “reafirmamos la voluntad inequívoca de todos y todas las que conformamos la dirección nacional de Nueva Canarias- Bloque Canarista para seguir avanzando, confluyendo y que ese sexto congreso nacional sirva para consolidar lo que tenemos y ampliar nuestras influencias”.

Román Rodríguez indicó el interés de “sumar” a otras personas, grupos y sectores de la izquierda canaria que “nos permitan”, en 2027, mandar a la oposición a las derechas canarias, lo que es “perfectamente posible y es la gran tarea”. Además de revalidar la mayoría en la isla de Gran Canaria, donde “estamos haciendo historia”. Para todas estas tareas, “debemos emplearnos a fondo” desde las asambleas locales, insulares y nacional de NC-BC.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

Nuevo revés judicial al Circuito del Motor de Tenerife, una sentencia dicta que carece de validez ambiental

abril 9, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.