Joaquín Hernández
CUADERNO DE BITÁCORA
Lo que le faltaba a Pedro Sánchez son los ladridos de Emiliano García-Page en contra de la ley de amnistía aprobada el pasado día 30 de mayo. Emiliano, que sabe muy bien de su fuerza en el Psoe, no en vano sigue ostentando la vara de mando de la comunidad de Castilla la Mancha y con mayoría absoluta, no duda en afirmar que la comunidad que el preside, conjuntamente con otras comunidades del estado español gobernadas por el PP y Vox, presentara un recurso de inconstitucionalidad de la citada ley que acabará beneficiando al fugado y en busca y captura de Puigdemont y otros 400 procesados en espera de sentencia, o sentenciados e indultados pero que están inhabilitados para ejercer cargo público cual es el caso de Oriol Junqueras y compañía.
Por si fuera poco, el tema de su mujer y la denuncia formulada por Manos Limpias a la que se ha unido Vox, por presuntos delitos de trafico de influencias y corrupción en los negocios, pese al informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que desmonta toda la denuncia y dicen no haber hallado pruebas de delito de tráfico de influencias de la señora Begoña González, sigue adelante y el Juez Peinado se la trae al pairo el citado informe, pese a ser el juez de instrucción el que los solicitase. O sea que Pedro si monta un circo le crecerán los enanos. Eso es lo que parece ocurrir.
El “sanchismo está gafado”, con esas palabras me comentaba Jhonn Burrows, prestigioso colega ingles y experto en temas de política hispano americana, lo que desde su perspectiva estaba ocurriendo en España.
“No hay nada más que ver la jaula de grillos en la se ha convertido el gobierno de coalición” sentenciaba Jhonn.
No le falta razón al estudioso del tema. Desde hace unos meses, Yolanda Díaz, otrora fans destacada de Pedro Sánchez, aparece como cabreada, y no duda en declarar, públicamente, su “desencanto” con algunos aspecto de la política de su propio gobierno. Yolanda muestra su lado oscuro y no se corta en decir que no está de acuerdo con la ayuda de 1.100 millones de euros a Ucrania en armamento para su defensa del ejército ruso.
La rubia gallega debe ser un “hueso duro de roer” y ataca duramente a sus compañeros de la mesa de ministros de la Moncloa alegando desconocer estas y otras medidas que, según da toda la impresión, se toman a su espalda y a las de su grupo Sumar.
Yolanda, por lo visto eso de lavar la ropa sucia en las lavadoras de la Moncloa parece desconocerlo y en plan “luz y taquígrafos” no se corta en poner a parir a sus colegas, es decir “no se fiaban de la mitad de la cuadrilla y la formaban padre e hijo”.
El cachondeo de Abascal y Feijóo es de tal magnitud que están pensando en cambiar el chollo de la mujer corrupta del presidente y centrar el ventilador de mierda hacia el gobierno de “coalición” que parece va a durar menos que un par de kilos de chuches en la puerta de un colegio a la salida de los chicos.
Lo de Palestina si que es un chiste de esos que corren por los mentideros políticos de la capital del reino. Yolanda no se conforma con declarar y aceptar a Palestina como un estado, ella quiere terminar con las relaciones diplomáticas con Israel, la retirada de nuestro embajador y el cierre de la embajada cueste lo que cueste y (con es diu en catalá) “peti qui peti”.
En una encuesta efectuada en 7 comunidades españolas, el 65% de los encuestados opinan que Pedro no acabará la legislatura y que no será el caso Abalos y Koldo, o la amnistía catalana, o el bulo de Begoña, o por la declaración de admitir como estado soberano a Palestina, ni siquiera por las exigencias de JuntXCat y el zoquete de Puigdemont, nada de eso, el gobierno de Pedro Sánchez Pérez – Castejón se romperá por el divorcio con Yolanda Diaz y su cuadrilla. El desencanto del matrimonio – político de ambos lideres de la izquierda solidaria, está a punto de terminar.
Y, repito, mientras esto ocurre y los consejos de ministros de los martes se parecen más a un psiquiátrico que a otra cosa, el PP y Vox aplauden con las orejas, agachapados detrás de la puerta de entrada a la Moncloa. Como les he dicho; no teníamos bastante con Koldo y Abalos, la señora Begoña y el CGPJ, que va y se pone de parto la abuela…
¡¡País este de chochos y mocas!!