Gabriel González, concejal de Podemos en Adeje ha afirmado en Radio San Borondón que en realidad, en el Puertito de Adeje hay muchos más intereses que los de la urbanización de lujo Cuna del Alma. Pues hay 6 parcelas destinadas a Hoteles y 4 para villas y de ahí el interés de políticos y empresarios en que el proyecto salga adelante.
González asegura que todas las administraciones públicas están mintiendo a la gente cuando afirman que no se puede paralizar el proyecto de Cuna del Alma.
En el pleno del ayuntamiento de Adeje este martes, el concejal de Podemos llevaba una moción declarativa solicitando la paralización definitiva de Cuna del Alma, ya que el proyecto incumple la ley al carecer de evaluación de impacto ambiental.
Sin embargo, fue votada en contra por la totalidad de los grupos, tanto el POSE como CC y el PP. Además, el alcalde intervino de manera despreciativa hacia las leyes de protección medioambiental, afirmando que en Cuna del Alma: “Hay una viborina, un escarabajo viudo y tres moscas muertas”, añadiendo que “el modelo de Cuna del Alma es el que él querría para toda Canarias”.
Tras el pleno, Gabriel González explicó en Radio San Borondón que justo antes de que él presentara la moción en la que se solicitaba la paralización de la obra, se llevó a Pleno un expediente de remisión del proyecto del Puertito de Adeje porque tenía “errores materiales”, es decir erratas. Y aunque el alcalde dice que el expediente está perfecto, llevaron el expediente para corregir dichas erratas. Pero lo surrealista es que este documento volvía a ir con más erratas, y Podemos presentó un escrito indicando en realidad se trataba de modificaciones del expediente, por lo que debían retirarlo y en todo caso presentar una modificación del PGO. Debido a estas razones finalmente dicho punto fue retirado del Pleno.
La moción ha servido para que todos los partidos se posicionen claramente sobre Cuna del Alma
Además el edil destaca que “hoy se le ha visto la patita de CC que siempre ha aparentado que está en contra del proyecto, lo cual es falso porque cuando se aprobó el expediente el 3 de marzo de 2019 votaron a favor, aunque se tratase de otros ediles de la misma formación. Sin embargo hoy se han quitado la careta, porque en esta moción volvieron a votar en contra porque ahora dicen que están a favor del pueblo pues de pararse la obra, las indemnizaciones a pagar serían millonarias , cuando la realidad es que Coalición Canaria siempre ha estado a favor del proyecto y no saben como disfrazarlo para que no se note”.
Clavijo miente
Gabriel González afirma que esta moción ha servido para posicionar a todos los partidos respecto a Cuna del Alma para que no mientan. En este sentido asevera que Clavijo miente cuando dice que no tiene competencias para paralizar las obra y que quien puede hacerlo es el Ayuntamiento de Adeje. Pues si eso fuera cierto, los funcionarios de las cuatro administraciones públicas que paralizaron en su momento las obras del Puertito, habrían prevaricado, como fue el caso del Área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife, La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, la Vicenconsejería de Transición Ecológica y la Agencia de Protección del Medio Natural.
El edil de Podemos plantea que el expediente de Cuna del Alma es irregular y que el alcalde lo sabe. “Algunos están muy preocupados y eso explica la reacción de Clavijo posicionándose tan descaradamente a favor de Cuna del Alma”.
Gabriel González recuerda que el expediente incumple la ley de evaluación ambiental porque así lo dijeron la Agencia del Medio Natural y la Consejería de Transición Ecológica , dando así la razón a Podemos que hace dos años presentó escritos al Ayuntamiento de Adeje y al Gobierno de Canarias advirtiendo que se estaba incumpliendo la legislación ambiental, pidiendo la nulidad del proyecto y parar el expediente.
Por ello lamenta que todas las administraciones se estén riendo a la cara y mintiendo a los ciudadanos: “la gente debe saber que el gobierno puede paralizar las obras. Si hay una irregularidad y se está incumpliendo la ley ambiental hay que parar y retrotraer todo ¿Por qué no se hace?”, se pregunta.