Tras la que califican como fallida reunión con el Presidente del Gobierno de Canarias, los activistas de ‘Canarias se Agota’ han trasladado sus reivindicaciones al Parlamento de Canarias y al Congreso de los Diputados.
El martes los portavoces de ‘Canarias se Agota’ fueron recibidos finalmente por el Presidente canario, Fernando Clavijo, quien tras una hora de conversación no accedió a ninguna de las peticiones del colectivo. “No se avanzó absolutamente nada. No hubo ningún avance” ha afirmado este miércoles Víctor Martín en una Rueda de Prensa realizada en la entrada del Parlamento de Canarias.”.
‘Canarias se Agota’ rechaza la “hoja de ruta” sobre el Decreto de Vivienda que les planteó Clavijo porque implica que van a seguir expulsando a la gente de sus barrios y a permitir la “privatización de miles de viviendas para ponerlas en manos de fondos de la RIC”. Consideran que la Ley de Alquiler vacacional del Gobierno canario es simplemente un pugna de intereses para ver quien tiene más cuota turística.
Víctor Martín recuerda que si se cumple la proyección del primer trimestre, este año se puede cerrar con 19 millones de turistas y plantea si va a haber agua, energía o disponibilidad de trabajos para atender a todos los visitante.
Los activistas lamentan que no se les haya convocado a las reuniones con los ayuntamientos de Adeje y Granadilla para analizar los dos proyectos del hotel de La Tejita y la urbanización Cuna del Alma en Adeje.
Víctor Martín también hizo un llamamiento a los diputados canarios a quienes pide que “muevan ficha” para que se atiendan sus reivindicaciones.
Finalmente afirmó que por todo ello, los activistas mantienen su huelga de hambre y aunque se encuentran estables, cada día que pasa la situación “es peor”.
Este jueves finalmente han anunciado que realizarán una sentada en la plaza de la Concepción, donde permanecen los activistas en huelga de hambre.