José Luis Fumero, el ex alcalde que lideró la mítica Manifestación contra las torres eléctricas de Vilaflor en el año 2002, llama a la ciudadanía a manifestarse el próximo 20 de abril.
Fumero afirma que esta Manifestación es mucho más importante que aquella que sacó a las calles a 150.000 personas, porque entonces nos jugábamos una parte del territorio pero ahora nos jugamos el futuro de las próximas generaciones. Apela al que entonces se llamó “El espíritu de Vilaflor” para que los canarios salgan masivamente en todas las islas: “gracias a la sociedad civil logramos parar aquella locura que querían perpetrar por los montes del Sur de Tenerife, ahora también podemos lograrlo si todos nos movilizamos”, afirma.
El ex alcalde socialista recuerda que de la situación actual son responsables los políticos que han gobernado el Archipiélago, que han abandonado sectores como la agricultura y la ganadería para centrarse exclusivamente en el turismo y la especulación. “Este modelo turístico de masas es la herencia que nos han dejado los políticos de la etapa democrática, que nos han engañado haciéndonos criados de Europa”.