Mónica Díaz Tabares, portavoz del colectivo ecologista Tabona, hace un llamamiento en radio San Borondón a asistir a la Manifestación del día 20 de abril, bajo el lema «Canarias tiene un límite».
Tabona es uno de los colectivos ecologistas más veteranos de Canarias y entre sus principales reivindicaciones destaca su histórica lucha en defensa del Malpaís de Güímar.
Monica Díaz destaca que existe un hartazgo entre la mayoría de la población canaria, que pone en duda lo que en realidad aporta el actual turismo de masas al Archipiélago, pues la riqueza se la llevan unos pocos y lo que nos queda es la destrucción de nuestra idiosincracia, del medioambiente y de otro sectores económicos que a buen seguro podrían dar una mejor calidad de vida en el futuro.
El colectivo Tabona rechaza la política económica, y en especial la referente al sector turístico, que han venido implementando históricamente todos los gobiernos. «No se trata de rechazo al turismo en general ni a los turistas que vienen a nuestras islas, se trata de que ha crecido demasiado y lo han hipetrofiado, pues en realidad nunca quisieron conectarlo a otros sectores como el primario, ni les importó las consecuencias que iba a tener en nuestro medioambiente, en los ecosistemas en la población local».