CUADERNO DE BITÁCORA
Alberto Núñez Feijóo insulto a la inteligencia de los millones de españoles y españolas que asistíamos, con cara de incredulidad, el debate de los dos pesos pesados de la política española.
El señor Feijóo, asesorado por algún alumno estudioso de los 11 principios de la filosofía de la comunicación de Josep Goebbels y de la propaganda nazi, puso en práctica cada uno de esos «principios» y sin el más mínimo rubor, sin la más mínima vergüenza, vertió toda clase de mentiras en el debate cara a cara del grupo Atresmedia.
Sánchez sabía muy bien que iba a «territorio comanche», que los dos moderadores eran «adictos» a la derecha pepera, que no podía esperar ningún chance y que lo más normal es que le escatimaran tiempo de respuestas, mientras que, al candidato del PP, una y otra vez cerraba los bloques sin opción de réplica por parte del candidato socialista.
Se le vio el «plumero» a Feijóo, quería hacer bueno aquello de «una mentira a fuerza de repetirla se convierte en verdad» y transformaba la realidad positiva en negatividad.
¿Convenció Feijóo contando mentiras sobre la gestión del gobierno de coalición? no lo creo, porque los datos reales sobre la económica, el empleo, la seguridad social, el aumento del IPC a los pensionistas, el salario mínimo vital, el aumento del salario mínimo, las leyes de igualdad, de LGTBI, la reforma laboral, el prestigio de España en el marco internacional, están ahí, todos podemos informarnos de la verdad del Gobierno socialista y las mentiras de Feijóo.
Claro que las mentiras tienen las patas cortas, y es fácil desmontar cada una de las estupideces en las que se apoyaba Feijóo para decirnos que él es la solución a los males de los españoles.
Llegó al esperpento cuando, haciendo alarde de showman dando un golpe de efecto, propuso a Sánchez un pacto de gobierno consistente en que gobernase el partido más votado en las elecciones del 23 de julio.
El zoquete de Feijóo llegó a insultar las neuronas de los mosquitos, parecía obviar que Rajoy voto en contra de la investidura de Sánchez, y más reciente está el tema de Extremadura que pudiendo gobernar el partido más votado, el Psoe, hizo un pacto in extremis con Vox dejando con el culo al aire y mirando Albacete a su candidata señora Guardiola.
Lo que le faltó por decir es el programa que tiene, caso de gobernar, para los 4 años de su mandato… Mejor dicho si, si dijo algo: «Derogaré las leyes que Usted (refiriéndose a Sánchez) ha hecho» supongamos que se tratará de beneficiar con un deja vu a la reforma laboral, y la congelación de las pensiones al 0.25% de aumento anual, el aumento de los impuestos indirectos, subir el Iva fue uno de los actos de Mpunto Rajoy, y nada de volver hablar del aumento del salario mínimo, que se vayan olvidando del salario mínimo vital y la libertad a subir los alquileres al % que les salga de los huevos a los propietarios de las viviendas en alquiler, por supuesto construir viviendas de protección para venderlas a fondos buitre, como ya lo hizo su amiga del alma y ex alcaldesa de Madrid , Ana Botella
No creo que el pueblo español sea tan idiota para votar al sucesor de Mpunto Rajoy y volvamos a tener otro «carnicero» en la Moncloa.