Buenas tardes/noches, querid@s, ahí tienen otra muy hermosa fotografia de Santa Cruz, “real como la vida misma”. Esta es la Ciudad que CC y PP quieren para nosotros, y sí o sí nos la tenemos que tragar.
Seguramente, para ellos se trata de otra forma de expresar, con un estilo propio, la diversidad. Como si de un plato combinado de tratara, losetas y piche entremezclados.
Y vete tú a saber sí también piensan que esto vende. Una mezcolanza “tan inusitada”, que sorprende a propios y a extraños. Imagínense a los cruceristas en sus recorridos santacruceros, la de imágenes que se habrán llevado como recuerdos del Centro de esta Ciudad y lo orgullosos que estarán de compartir con los suyos a su regreso.
Pero, OJO, que no sólo la Zona Centro está dotada de tanta belleza, también otras zonas tienen la fortuna de gozar algunas de estas lindezas. Es como si fuera una Especie Endémica de Santa Cruz, que se extiende como el rabo de gato, de la que también disfruto mucho cuando visito San Andrés, por ejemplo, que lo hago con mucha frecuencia.
¡Qué coño es esto! ¿Es algo intrínseco a los “planes urban” que se sacaron de la manga en los tiempos de pelotazos, o es una extensión del propio plan que nos tenían escondida? De verdad, ¿no les da vergüenza ni se les pone la cara colorada, cuando ven esta obra de arte que ustedes mismos han propiciado?
Tremendo, todo los desatinos que nos tenemos que tragar en esta Ciudad por culpa de un puñado de votos, pero esto es lo que hay, la democracia es así. Sí que sigo “echando en falta” un sistema de listas abiertas, con el que yo pueda elegir a quien yo estime honrado, serio y competente. Al que se comprometa de forma personal, sin ese “si bwana” tan usual que lo mediatiza todo.
Perdón a los obreros que estaban allí trabajando, si es que se me fue alguna palabra malsonante, yo se que ustedes no tienen ninguna culpa. Por supuesto, sé quienes son los “culpables”, que han pasado olímpicamente de la situación a pesar de las “denuncias presentadas’ y de que les pagamos demasiado. Esta “guarrada” sigue estando ahí, creciendo, hoy un poco más que ayer, para gloria de nuestra Ciudad.
©️ Cándido Quintana