La organización ecosocialista canaria ve en Movimiento Sumar el instrumento mejor preparado ante la inminencia de la convocatoria
Considera imprescindible que las personas candidatas emerjan de procesos de diálogo en cada territorio y no se impongan desde Madrid
Sí se puede apuesta por ampliar y fortalecer la unidad de la izquierda ante las elecciones generales. La organización ecosocialista canaria ve en Movimiento Sumar el instrumento mejor preparado ante la inminencia de la convocatoria.
La Coordinadora del partido asambleario canario se reunió este jueves, 1 de junio, para analizar los resultados de las elecciones locales, insulares y autonómicas y reflexionar sobre el nuevo escenario político abierto tras ellas y ante la convocatoria estatal del 23 de julio. En este sentido, reitera su disposición a facilitar procesos unitarios de la izquierda canaria, que, a su juicio, fueron limitados e insuficientes antes de la convocatoria del 28 de mayo.
Para Sí se puede, alcanzar acuerdos de unidad es una tarea imprescindible que, no obstante, debe desarrollarse con condiciones que garanticen que las personas que representen a Canarias por parte de las fuerzas de izquierda en el Congreso y el Senado tengan las garantías de responder a los procesos políticos propios de las Islas y que defiendan un programa de obediencia canaria sin fisuras.
Por este motivo, la organización ecosocialista considera imprescindible que las personas candidatas emerjan de procesos de diálogo en cada territorio y no se impongan desde Madrid.
Finalmente, la Coordinadora Canaria de Sí se puede decidió también comunicar a representantes del Movimiento Sumar su planteamiento y convocar para la próxima semana a las fuerzas de la izquierda canaria dispuestas a participar en este proceso unitario en condiciones de igualdad.