Nunca la humanidad ha tenido tanto miedo.
Jamás en estos 2023 años de vida después de Cristo, el ser humano se había sentido tan cerca del abismo, ni siquiera en las dos guerras mundiales se tuvo tanto pavor a vivir.
El miedo es una emoción básica y primaria, presente en todas las culturas del planeta. Y no solo la encontramos en la especie humana, sino también se puede hallar en el resto de los mamíferos, además de otras especies animales. Es una emoción incómoda, desagradable de sentir, pero necesaria para evitar morir, básicamente.
El miedo se vincula con la infelicidad y, como se nos bombardea con la idea de que debemos estar felices a todas horas, el miedo es una debilidad que erradicar.
El miedo sirve para chantajear, para hacer obedecer, para someter voluntades, para esclavizar, para maniatar deseos y sentimientos.
“Si no haces esto y esto te ocurrirá esto otro”, “si votas a un partido de izquierda vivirás dentro de la burbuja comunista y perderás tus propiedades” “si votas a la derecha fascistas se acabaron tus libertades, te bajarán las pensiones de jubilación, no podrás opinar libremente, acuérdate de lo que ocurrió con la Alemania nazi, será vivir bajo la bota del nuevo dictador, ni siquiera tendrás derecho a la huelga a manifestarte reclamando tus derechos fundamentales”
Educamos a nuestros hijos con el miedo en el cuerpo, desde que nacen le inculcamos el miedo para sobrevivir en un mundo cada vez más inhóspito.
Los poderes facticos saben muy bien el valor del miedo para dominar al pueblo, para esclavizar la población mundial. Vemos diariamente como te amenazan con la subida del petróleo, con el suministro de la electricidad, con el precio de los alimentos más básicos para subsistir. La amenaza de la guerra nuclear es uno de los mejores argumentos para el sometimiento de la humanidad, tenemos que prepararnos.
Recientemente hemos vivido el chantaje emocional del Partido Popular, infundir el miedo de que, si votábamos a la izquierda, al Partido socialista, estábamos votando a los que asesinaron en nombre de ETA a mil españoles y españolas y dejaron miles de victimas regadas por toda España, el miedo a que pueda resurgir una organización terrorista, esta vez infiltrada entre las mallas legales de la democracia causo su efecto. Nunca mejor publicidad partidista de la derecha y ultraderecha que infundir el miedo cerval a la población.
La realidad es otra muy distinta; todos los partidos que se encuentran representados en el arco parlamentario están legalizados y legitimados por nuestra Constitución, quiere decir que, si es verdad que son partidos de corte terrorista y están representados en la Cámara y el Senado, los culpables son ellos, los legisladores, que han dejado infiltrar con sus leyes a los terroristas. Lo que ocurre es que ETA dejó las armas hace 12 años, y su brazo político HB Bildu es el representante de los independentistas vascos, sin más y sin menos, no hay atentados, se dijo adiós a las armas y se firmó la paz el 20 de octubre del año 2011.
La ultraderecha miente, cuando dice que “con Franco vivíamos mejor”, porque con Franco el miedo era nuestra sombra, vivíamos, comíamos, dormíamos con el miedo dentro del cuerpo, la bota del dictador estaba siempre dispuesta a aplastarnos en cualquier momento, y su mano no temblaba al firmar sentencias de muerte.
Ha mentido y miente el Partido Popular cuando achaca al presidente Sánchez su pacto con partidos de corte independentistas, lo hace a conciencia que sabe que está inculcando el miedo escénico entre los españoles simpatizantes y militantes de la izquierda progresista.
Muchos españoles no recuerdan los años de gobierno del PP con Mpunto Rajoy de presidente, también llamado “el carnicero de la Moncloa” famoso por cercenar los derechos fundamentales de los trabajadores españoles, por dejar morir a más de 4.000 enfermos de hepatitis por negarse a subvencionar por la seguridad social el medicamento que les salvaba la vida, mientras entregaba miles de millones de euros para salvar la mafiosa banca española. Fue el culpable del recorte sanitario y la desmembración del sistema publico de salud a la sanidad privada, un verdadero engendro de política donde brillo por su ausencia la política social, las pensiones de los jubilados estuvieron años sin actualizarse al nivel de vida
El gobierno del PP sumió a los españoles en una de las mayores crisis económica que tuvimos los españoles en el siglo XXI. Esto no fue miedo inducido, esto fue la realidad vivida por los españoles en la España gobernada por el PP, aun recuerdo con temor los “viernes negros de Rajoy” después de los consejos de ministros.
Me niego a seguir viviendo con el miedo inducido por los políticos, bastante tengo con vivir con la incertidumbre del futuro de mis hijos y nietos, haciendo filigranas y como un funambulista pasearme por la delgada linea roja de la vida.