“De fuera vendrán que bueno me harán”. Esto mismo deberá estar pensando el obsoleto Fernando Clavijo, expresidente del gobierno canario y dirigente de Coalición Canaria.
Es lógico el pensamiento de Fernando, toda vez que las encuestas y el boca a boca en los mentideros políticos canarios, dan ganador con el apoyo del PP, al partido seudo nacionalista canario, en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.
En el ayuntamiento arrasa José Manuel Bermúdez, el que posiblemente gobierne en solitario con mayoría absoluta, o bien cómodamente instalado en el despacho de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de sus socios del Partido Popular.
Más de lo mismo ocurrirá en el Cabildo Tinerfeño donde todas las encuestas dan como ganadores a Rosa Dávila de CC, con Lope Afonso (PP) de la mano.
Coalición Canaria no resucita, la ha resucitado Angel Víctor Torres. El Partido Socialista Canario y su pacto de las “flores” es el culpable directo del regreso al pasado, del deja vu de Coalición Canaria.
Cuando la gran mayoría de los canarios, en al año 2019, votaban por un cambio radical de la política canaria, votando a favor de un gobierno de coalición de izquierda progresista y solidaria, en la actualidad aquellos que lo hicieron desean un cambio al pasado. En aquellas elecciones ganó de calle la propuesta de Angel Víctor obteniendo más del 28% de los votos, dejando a Fernando Clavijo fuera del gobierno canario.
Con el pacto de “las flores” el Psoe junto con Podemos, Nueva Canaria, y los gomeros de Casimiro, lograron lo que a priori parecía imposible; echar del gobierno canario, cabildo tinerfeño y ayuntamiento tinerfeño a los descendientes de la Agrupación Tinerfeña Independiente. Incluso Cs se sumó a los socialistas para cantar el alirón y acabar con 30 años de hegemonía coalicionera.
Pero los días de “vino y rosas” acabaron bien pronto, en Santa Cruz de Tenerife Patricia Hernández nos hizo ver lo equivocado que estaba el electorado que deposito el voto de su candidatura para ser la primera mujer alcaldesa del municipio capitalino. La mediocridad en su gestión acompañada de un equipo de advenedizos e ineptos diplodocus de la política municipal, hicieron que los propios sintieran vergüenza ajena ante las chorradas de la nueva “alcaldesa”, el resto es historia y gracias a un par de tránsfugas regreso a la poltrona de alcalde José Manuel Bermudez.
En el Cabildo tinerfeño más de los mismo, la pésima gestión de Pedro Martín y su mariachi salsero, ha hecho cabrear a más de un votante socialista. El caso más flagrante de despilfarro de dinero ha sido el “circuito del motor”, cerca de 60 millones de euros es el coste de este mamotreto que no servirá para nada y en pocos años lo veremos inservible, el caso es que siguen las urgencias hospitalarias obsoletas, las listas de espera en la sanidad pública no bajan de los 6 meses, los chiringuitos hospitalarios del sur y norte de la isla no funcionan, las carreteras isleñas demandan mantenimiento, inversión en suelo urbano para construcción de viviendas sociales, mientras esto sucedía y sucede, Pedro contrataba al “mediador” para promocionar entre los empresarios el citado “circuito del motor”, pringando a su director general de deportes en el “negocio” del corrupto comisionista y el tito Berni… echarlos a patadas del palacio insular es lo que se merecen esta cuadrilla de mastuerzos, ineptos que componen el gobierno del cabildo tinerfeño.
Angel Víctor Torres ha tenido en sus manos el mayor presupuesto de la historia de la autonomía canaria, ha podido cumplir con sus promesas electorales, ha podido arreglar el sistema sanitario público, ha podido ir cambiando nuestro sistema productivo dando alternativas al sector primario, a la industria de la transformación, a la promoción de las islas como plataforma logística entre el continente europeo y el africano.
Ha podido ayudar a los miles de jóvenes que salen de las islas en busca de un futuro que se les niega en su tierra. Con solo cumpliendo con un 20% de las promesas que nos hizo a todos los canarios en el discurso de investidura, tendríamos “Flores y colores” para años. El caso de las mascarillas, el del tío corrupto, el de las puestas a dedo de amigotes de fiestas, y lo que aun está por salir y que veremos muy pronto, forma parte de esta juerga floral de Víctor, Román, Casimiro y sequito.
Volverá el bipartito PP/CC a gobernar en las islas, esta vez será Manuel Domínguez el candidato pepero el que lleve el timón de esta nave a la deriva llamada Islas Canarias. Y si necesita el apoyo de Nueva Canarias no habrá problemas, el camaleón de Román Rodríguez estará disponible…