Las calles de las capitales canarias se desbordan defendiendo los derechos de la clase trabajadora
Este Primero de Mayo, la movilización sindical ha vuelto a llenar las calles en las convocatorias lanzadas para celebrar luchando el Día Internacional de los Trabajadores.
Más de 2.000 personas desfilaron por las calles de Santa Cruz de Tenerife reivindicando actuaciones para amortiguar la situación de crisis económica, social y laboral que está atravesando el país. En un contexto de incremento acelerado de los precios, las y los trabajadores movilizados reclaman el aumento también de los salarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación.
Desde la capital chicharrera, Radio San Borondón retransmitió en directo una movilización que fue calificada como un éxito por todas las organizaciones convocantes, con una marcha que sumó miles de personas de todas las edades y diferentes sectores profesionales que caminaron unidas. La manifestación resultó una demostración de músculo por parte de los distintos sindicatos y pretendió funcionar también como una advertencia al gobierno español y la patronal.
Foto: Andrés Gutiérrez/EL DÍA