Escucha la entrevista con Ángel Yanes, que fue representante en el Comité de Empresa de JSP
«JSP era la mayor industria láctea en Canarias» manifiesta Ángel Yanes. Fue uno de los trabajadores de los muchos que llegaron incluso a poner dinero de sus propios salarios para salvar la empresa. Hoy está prácticamente extinguida, en proceso de venta de toda su maquinaria.
Yanes cuenta cómo vivieron desde la plantilla toda una serie de acontecimientos que terminaron derivando en la desaparición de una compañía de referencia en el campo industrial canario. Inversores extranjeros llegaron en la última etapa a «exprimir» al máximo lo que pudieron sacar de esta entidad que generaba cientos de empleos directos en el sector, tal como narra Ángel Yanes.
Asegura que JSP tenía alternativas para salvarse y relata cómo, a pesar de haberse reunido con el Gobierno de Canarias y contado con el supuesto apoyo de todos los grupos parlamentarios de la Cámara autonómica, se dejó caer la empresa. «Cada vez que hablaban, mentían», lamenta Yanes de sus conversaciones con los políticos de entonces.
En este punto, Ángel Yanes ha llegado a una conclusión: «los canarios tenemos que darnos cuenta de que tenemos que apostar por lo nuestro y la gente que defienda a la clase trabajadora y de verdad se desviva por nuestra tierra. No podemos estar en manos de esta gente que cuando llegan se aferran a sus cargos y no hay quien los quite».
Escucha la entrevista completa en nuestro canal de iVoox.