Escucha la entrevista con Eugenio Reyes, activista ecologista de Ben Magec
La Federación Ecologista Canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción denuncia que el Gobierno de Canarias va contra el interés general y en contra de la resolución de Costas que aprueba la demolición del Hotel Tres Islas de la multinacional Riu.
El gobierno español declaró la caducidad de la concesión sobre dominio público otorgada a Riu para el Palace Tres Islas, situado en las Dunas de Corralejo (Fuerteventura). El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró después de conocer el expediente que autoriza la demolición que tanto este hotel como el Oliva Beach Resort ubicado cerca de aquel “van a seguir ahí”.
Ante tal insurrección por parte del gobierno del Pacto de las Flores, la organización Ben Magec-Ecologistas en Acción “critica que el Gobierno de Canarias no secunde un expediente de caducidad, demolición y retirada que por fin debe restaurar el dominio público y el parque natural de Corralejo”.
“Poner un hotel en medio de las dunas es cargarse las dunas”, destacó Eugenio Reyes, activista de Ben Magec. Señaló los incumplimientos continuos de la multinacional hotelera Riu, en materia de vertidos de aguas residuales o ampliaciones no autorizadas del volumen de dicha infraestructura.
A quienes defienden la permanencia de este hotel señalado para su derribo por arte del Ministerio de Transición Ecológica, aludiendo a causas económicas como el mantenimiento de los puestos de trabajo, Reyes apunta: “El empleo lo perdemos cuando un espacio está degradado y usado exclusivamente por un actor económico y no por todos los ciudadanos”.
En la conversación con Radio San Borondón, Eugenio Reyes comentó además la situación de amenaza al territorio y la biodiversidad en Canarias, citando casos como el del Barranco de Veneguera y el ecoresort de La Palma. Escucha en iVoox la entrevista completa.