Escucha la entrevista con Federico Aguilera Klink, catedrático de Economía Aplicada en la ULL
El profesor Aguilera Klink vuelve a las ondas de Radio San Borondón como colaborador habitual, para analizar la realidad económica, social y política que vive Canarias, el Estado y el mundo. Su perspectiva anticapitalista desde la academia es siempre interesante.
Federico Aguilera se confiesa “perdido” en el contexto político que vive la izquierda transformadora en el Estado español. Señala el catedrático que las tensiones entre Sumar y Podemos no llegan a comprenderse y desmotivan al electorado de izquierdas. “Yolanda fue puesta a dedo por Pablo Iglesias y ahora ella pacta con Más País, que es una escisión de Podemos”, apunta.
“Podemos pidiendo primarias, pero luego, como ha pasado en Gran Canaria, los resultados no son aceptados por la cúpula”, subraya Aguilera Klink. Se refiere a Sara Ramírez, actual consejera de Podemos en el gobierno de Antonio Morales, quien fue desplazada de la cabeza de la lista de Unidas Sí Podemos al Cabildo grancanario para las próximas elecciones, a raíz de un pacto entre la dirección morada con IU y Sí se puede.
“Disparates ecológicos”
El denominado por sus promotores como “ecoresort” en La Palma, declarado de interés insular el mes pasado, es usado como ejemplo por el profesor Aguilera Klink para mostrar cómo algunos intentan difundir la idea de que “ahora todos los disparates son ecológicos”.
Cita otros proyectos como los estudios Dreamland en Fuerteventura o las villas de lujo de Cuna del Alma en Adeje como ejemplos del mismo modelo depredador del territorio que también desde el actual Gobierno de Canarias se sigue alimentando. Al presidente Ángel Víctor Torres le pregunta: “¿Estabilidad? Estabilidad para quién? ¿A quién se ha beneficiado?”.
Para escuchar más cuestiones y algunas respuestas, no dejen de escuchar la entrevista con Federico Aguilera Klink en nuestro canal de iVoox.