En el barrio de Taco, se presentaron quienes encabezarán las listas al Cabildo y los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna
Alberto Rodríguez, candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias por la confluencia de Drago, Los Verdes y Equo liderará también la lista al ayuntamiento de La Laguna por esta opción. Ante la «desafección creciente» y «expectativas de cambio frustradas», Alberto Rodríguez espera servir de revulsivo para activar la abstención, sobre todo en los barrios obreros.
La portuense Carmen Pestano será quien encabece la lista al Cabildo insular de Drago Verdes Canarias. «Lo vemos día a día, carreteras colapsadas, servicios sanitarios saturados, espacios naturales desbordados, precariedad, playas sucias, mares contaminados», enumeró Pestano. Frente a esa realidad, esta joven retornada de la diáspora canaria, aspira a representar en la corporación insular un anhelo de transformación que entienden mayoritario en la sociedad tinerfeña.
Como número uno al ayuntamiento de Santa Cruz irá Romen García Arteaga, economista y analista político también retornado de la emigración canaria que buscó oportunidades fuera. El candidato destacó que «año tras año y elección tras elección se presentan las mismas propuestas e incluso los mismos candidatos a derecha y a izquierda». Aseguró que desde Drago Verdes Canarias no necesitan acudir a los barrios obreros de visita a conocer las necesidades porque su candidatura está compuesta por «gente de barrio común y corriente dispuesta a plantar batalla».
La presentación fue realizada en el barrio lagunero de Taco, donde estuvo presente también la candidata al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Tenerife por la confluencia de Drago Verdes Canarias, Carmen Peña.