Aprovecho el siguiente mensaje de Manolo Marrero como candidato a la presidencia del Cabildo de Tenerife, para analizar la trayectoria del actual presidente, Pedro Martín, y dar mis motivos para sostener que no ha sido “nada buena” para Tenerife en general y para Santa Cruz en particular, durante esta última legislatura.
Nuestra Isla ha quedado bastante descolgada y lejos del lugar que le corresponde dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias, que antes había ocupado.
Dice el candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife por la confluencia de Si se Puede-Iuc-Podemos, “Después de cuatro décadas gobernando los mismos, Tenerife necesita otra forma de hacer política en beneficio del interés general, apuesta por lo público y defensa del territorio”.
Pues sí, Manolo, son ya 4 años de muy grave abandono de Tenerife, y de esto hay culpables con nombres y apellidos. Como bien sabes, llevo muchos meses denunciando la situación y salpicando responsabilidades hacia el Gobierno de Canarias, e, incluso, al resto de Partidos Políticos que conforman el Pacto de las Flores, por omisión de su ineludible deber de mantener la EQUIDAD en las Inversiones Públicas en Canarias.
Pero he llegado a la conclusión de que, realmente, el primer responsable de la situación es el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, que no se ha puesto en su sitio, no sé si por simple pasotismo, por cobarde sumisión o por acatar la disciplina de su partido. Y NO ha reclamado lo que por JUSTICIA nos corresponde, dada la mayor densidad poblacional y la mayor extensión de su Territorio, además del mayor número de Municipios bajo su paraguas. Algo que SÍ ha hecho sin pausa el presidente del Cabildo de Gran Canaria, de NC, Antonio Morales, con sus proyectos y con sus frecuentes presencias en los Medios de Comunicación Públicos de Canarias.
A Pedro Martín “ni se le ha visto, ni se le ha escuchado”, da la sensación de que las intervenciones públicas le dan pánico, aunque sean las que realmente transmiten e ilusionan. Está claro que en el caso de Tenerife, la coincidencia del “MISMO COLOR POLÍTICO” en su Cabildo y en los Gobiernos de Canarias y de España le ha resultado un fiasco, muy al contrario de lo que much@s de l@s ciudadan@s de aquí creíamos que iba a suceder cuando les votamos.
Está muy claro que tenemos que dar un giro de 180° desde la Presidencia de Tenerife, para que no se nos ignore y se nos tenga mucho más en cuenta a la hora de planificar las necesidades y las inversiones públicas que conllevan. En todas las Islas, incluida Tenerife. No se trata de reclamar privilegios, ¡ni mucho menos!, se trata de exigir esa “manida” equidad que sigue sin hacerse presente en ambas cocapitales de Canarias, y en esto tiene que tirar del carro el propio Presidente del Cabildo de Tenerife, algo que no se viene cumpliendo.
©️Cándido Quintana