Escucha la entrevista con Caty Darias, portavoz de Intersindical Canarias
La organización hace público un comunicado donde explica los motivos que les llevan a pedir el cese inmediato de la dirección del Hospital Universitario de Canarias. Lo reproducimos a continuación:
Es conocida la inoperancia a la hora de resolver los acuciantes problemas planteados en el ámbito asistencial en el Hospital Universitario de Canarias (HUC): colapso de los Servicios de Urgencias, insufribles listas de espera, desabastecimiento, etc. a lo que hay que añadir los continuos abusos a los trabajadores en forma del hurto de sus vacaciones reglamentarias o sus días de exceso de jornada sin cobertura, o bien la conocida precariedad en los contratos y plantillas.
La última ocurrencia ha sido no sustituir las bajas ni renovar el contrato cerrado a un volumen importante de trabajadores que deben continuar la actividad laboral, en diferentes categorías profesionales, el día 1 de abril, quedando los trabajadores en el paro y poniendo en riesgo la actividad asistencial, como sucedió en el mes de enero de este mismo año.
Desde Intersindical Canaria insistimos: mantener esta gerencia y sus direcciones en el cargo supone el deterioro constante del encomiable servicio que presta a la ciudadanía este centro de trabajo. En estos momentos, la mejor labor que puede hacer esta dirección, es irse. Por el bien común, exigimos el cese de la gerencia y sus direcciones una vez más, por su perniciosa gestión.