Un grupo de vecinos del centro de La Laguna se movilizan contra la apertura de un velatorio en La Laguna
El ambiente de ocio que suele protagonizar la Plaza del Cristo está en peligro con la llegada de un nuevo negocio al lado de la iglesia. Un nuevo velatorio de la empresa Mémora abrió esta semana sus puertas en el centro de La Laguna. Las instalaciones fueron inauguradas a pesar de que el ayuntamiento no ha concedido el permiso para que los coches fúnebres puedan circular por la plaza para acceder al velatorio.
Algunos vecinos entienden que está precipitación en inaugurar esta obra sin tener resuelto el acceso de vehículos puede tener relación con un posible cobro de lucro cesante.
En la inauguración de la funeraria participó el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso y Francisco José Doblas González de Aledo, Esclavo Mayor de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, entienda que posee la propiedad de la finca donde se ubica este nuevo velatorio.
La empresa explotadora, Mémora, que gastó 2,6 millones de euros en la infraestructura, manifestó en un comunicado que la instalación “se integra de manera natural” en el entorno de la Plaza del Cristo.
Tal afirmación la cuestionan las vecinas y vecinos de la zona y el centro lagunero, que manifestaron en la plaza su descontento mientras se producía la inauguración del nuevo velatorio. Consideran que la Plaza del Cristo no es una ubicación adecuada para mantener tal cercanía con actividades funerarias, puesto que es un núcleo de ocio importante en Aguere.
Desde el grupo de gobierno actual en el ayuntamiento lagunero, señalan que la construcción de estas instalaciones fue posible gracias a una licencia otorgada poco antes de que Coalición Canaria fuera desalojada del gobierno municipal y aseguran que no está en sus posibilidades revertir dicha autorización.