Escucha la entrevista con Antonio Revert, Letrado de la Administración de Justicia en Tenerife
Suman ya 60 días en huelga las y los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) solicitando al ministerio el cumplimiento de compromisos alcanzados con anterioridad en materia salarial y de reconocimiento de competencias. Hablamos con Antonio Revert en Radio San Borondón sobre el desarrollo de este paro.
Después de dos meses de huelga, los ministerios de Justicia y Hacienda accedieron esta semana a abrir un diálogo en positivo con el comité de huelga de los LAJ. Esta tarde acaba de anunciarse la existencia de un principio de acuerdo del que no han trascendido detalles, aunque aseguran ambas partes haber realizado concesiones en pro del entendimiento. El próximo lunes 27 de marzo, el personal en huelga votará este principio de acuerdo y, en caso favorable, se dará por terminada esta huelga después de más de 60 días.
“Esto no es una reivindicación contra nadie, es la reclamación digna, honesta y pacífica de unos compromisos adquiridos por el ministerio de Justicia”, declaró Antonio Revert en una entrevista en La Trapera. A pesar de los intentos dedicados a enfrentar a este cuerpo funcionarial contra otros servidores públicos de la rama, según indica el letrado, no han logrado hacer que desfallezcan en la reivindicación de su causa.
Responde Antonio Revert a las declaraciones del decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, Rafael Massieu, en Canarias Radio, donde manifestó que esta huelga estaba afectando especialmente a los abogados porque no cobraban su minuta, insinuando que los LAJ sí han estado percibiendo su salario durante estas jornadas de paro.
“Me produce sonrojo tener que explicarle a un jurista como es él que en la situación de huelga la situación laboral está suspendida”, explica el letrado, por lo que en estas circunstancias “ninguna de las partes tiene que cumplir las obligaciones que asume en ese contrato”.
“Lo que queremos es volver a nuestro trabajo”, subrayó Revert en la entrevista. Algo que parece empieza a estar más cerca si finalmente el principio de acuerdo alcanzado con el ministerio es valorado positivamente por los trabajadores y se concluye definitivamente la huelga.