Escucha la entrevista con Ezequiel Domínguez, alcalde de San Juan de la Rambla
El alcalde de San Juan de la Rambla ha pedido esta semana a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias replantear el cierre del anillo insular en el tramo que pasa por San Juan de la Rambla hasta Los Realejos.
La propuesta parte de una iniciativa conjunta entre una plataforma vecinal, San Juan de la Rambla tiene alternativa, y el consistorio municipal. El pleno del ayuntamiento de San Juan de la Rambla aprobó por unanimidad esta propuesta para frenar el plan inicial del anillo insular en su municipio y que el avance de este se quede en La Guancha por el momento.
“El pueblo ramblero no está en contra del anillo, sino que ya que hay consenso en los planes de ordenación y los aspectos urbanísticos de La Guancha y de Icod de los Vinos reflejan esa propuesta de anillo, que se quede en el municipio de La Guancha y luego en el futuro afrontar definitivamente y en conjunto la propuesta San Juan de la Rambla-Los Realejos”, señaló Ezequiel Domínguez en una entrevista con Radio San Borondón.
Esta iniciativa busca la protección del que consideran “uno de los paisajes más bonitos de la isla” para que el daño sea el menor posible en cuanto al impacto ambiental, agrario y paisajístico que generaría la planificación actual, especialmente en la zona de Los Alenes.
Subrayan que esta propuesta conjunta de los vecinos y el ayuntamiento de San Juan de la Rambla no es una negativa al paso del anillo insular por su municipio, sino una búsqueda de alternativas al trazado actual. El alcalde Domínguez observa en esta cuestión además una oportunidad para “sentar bases, sin improvisar, y ver qué tipo de isla queremos y con qué desarrollo”.