La escritora tinerfeña Maribel Díaz ha fallecido en Tenerife este miércoles tras una larga enfermedad.
A pesar de una temprana vocación literaria, no es hasta hace algunos años cuando su obra ha empezado a ver la luz. Ha obtenido el reconocimiento de escritores y de la crítica. Cecilia Domínguez Luis, María Gutiérrez, Fabio Carreiro Lago, Ana Beltrán o Albertine Orleans han escrito elogiosamente sobre su poesía y narrativa.
En 2015 dos de sus poemas son seleccionados y publicados en Diversidad Literaria. Línea perpendicular de mi pecho, Arqueología de un poema y Mensaje-Planta son sus primeros poemarios y han sido todos editados por el Centro de la Cultura Popular Canaria.
En mayo de 2018 recibió el primer premio en el Concurso literario de poesía Birmagen con su segundo libro Arqueología de un poema, y el tercer premio en el Concurso “Hoy no perderé”, convocado por la Asociación Atletas sin Frontera, con el poema “Terapia para un cactus”. Ha colaborado en distintas antologías, de narrativa y poesía, tales como Perdone que no me calle, Palabras al atardecer, Algo que ignore a las cosas serias, La flor herida, Amigos entre letras del colectivo “Arando Letras”, México y El abrazo del Nogal de Daimuz, tomo III Trilogía Lorquiana. También ha participado en diversos recitales poéticos y encuentros literarios.