El discurso de Putin en Munich en 2007,advirtiendo a Occidente de no seguir por el camino del belicismo, parece que pilló por sorpresa a todos pues la costumbre de aceptar el saqueo impuesto por Occidente hacía impensable que alguien se atreviera a cuestionarlo. Putin lo cuestionó y esto no se le ha perdonado todavía.
Los acuerdos de Minsk, usados para engañar a Rusia y armar a Ucrania, ya no se pueden negar después de las declarciones de Merkel.
“Resulta «deseable» que Rusia continúe desintegrándose hasta que no quede nada de sus estructuras institucionales»”. Richard Pipes. Historiador de Harvard.
“Por flagrante que fuese el desafío planteado por Yeltsin contra cualquier atisbo de democracia, su gobierno fue siempre caracterizado en Occidente como parte de «una transición a la democracia», un discurso que sólo cambió cuando Putin empezó a perseguir las actividades ilegales de varios oligarcas.”
Los dos párrafos son citas del capítulo 11 del libro de Naomi Klein, La doctrina del shock. 2007.
Hace un año que comenzó la guerra contra Rusia. Digo bien, sí, es la guerra contra Rusia, no contra Ucrania. Pero, oficialmente, es decir, en términos de propaganda, es la guerra contra Ucrania. El problema es que la guerra contra Rusia nunca ha terminado, ni antes de la segunda guerra mundial, ni después.
Mi punto de partida es la caída/destrucción de la Unión Soviética (a la que “Occidente” nunca dejó en paz ni le permitió llevar a cabo su Revolución). Pero esto viene de antes. Sin ir más lejos, el objetivo de “Occidente”, siempre fue acabar con Rusia, saquearla, desmembrarla y convertirla en una colonia, tal y como ha hecho con el resto del mundo mientras ha podido. El Plan nach Ost de Hitler, apoyado por los financieros occidentales (Resrva Federal de EEUU y el Banco de Inglaterra), está bien estudiado y lo demuestra con claridad. Quien quiera profundizar puede leer, para empezar, el excelente libro del historiador canadiense Jacques Pauwels titulado “El gran capital con Hitler” o pinchar en el enlace adjunto para una exposición breve.
AUTOR: Federico Aguilera Klink