Escucha la entrevista con Manolo Marrero, candidato de Podemos al Cabildo de Tenerife
Una vez cerrado el acuerdo electoral entre Podemos e Izquierda Unida para presentarse en los tres niveles de la administración canaria, Manolo Marrero continúa al frente de la candidatura que presentará dicha coalición al Cabildo de Tenerife. Hablamos con él en Radio San Borondón para conocer más a fondo su propuesta y la de su grupo de cara a los comicios del próximo mes de mayo.
Argumenta el candidato de Podemos que “tenemos que enfrentar el futuro con expectativas de que va a ser mejor que el presente” y que “tener un empleo inestable con un sueldo de miseria se está acabando en esta sociedad”. En este sentido, comenta que la mayoría de contratos que hoy se realizan son indefinidos, lo que constituye un avance de los gobiernos actuales.
“Eso ha ocurrido porque la mayoría de la población española y canaria propició que hubiera un gobierno de coalición estatal formado por Unidas Podemos y el PSOE y en Canarias un cuatripartito donde está la ASG, NC, PSOE y Sí Podemos Canarias”, explica el diputado autonómico.
Manifiesta además que “frente a esos mensajes catastrofistas continuos hay que plantearnos que hay esperanza, hay gobiernos solventes a nivel de estado y en Canarias” y anima a la población a que el voto en las próximas elecciones sea “de conciencia, responsable y útil para el interés general, para cambiar las cosas en Canarias como lo hemos venido haciendo en estos últimos años”.
Aunque admite que tras seis años en el Parlamento de Canarias y con 73 años había dado por terminado su ciclo, sus compañeras y compañeros le animaron a aportar toda su experiencia y conocimiento para liderar la lista al Cabildo de Tenerife. Marrero se muestra animado y confiado y asegura que cuando se presenta a las elecciones, lo hace para ganarlas y con la idea de que hay que transformar las políticas que se están haciendo desde el Cabildo de Tenerife.
Sobre el pacto con otras organizaciones de la izquierda
Recuerda Manolo Marrero que llevan más de un año sentándose en una mesa de confluencia con otras organizaciones y asegura que desde Podemos no han tenido una actitud excluyente hacia otros actores políticos. “El problema está en que a la hora de hablar de listas, de los dineros que se ponen para la campaña o el nombre de la confluencia han surgido algunas discrepancias”, manifiesta. Asegura Marrero que Podemos es “la fuerza transformadora de la izquierda en Canarias” y se presentan a las elecciones con el objetivo de cogobernar en Canarias reeditando el Pacto de las Flores, pudiendo gobernar en los Cabildos y en los principales ayuntamientos en las Islas.
Después de que Equo, uno de los partidos que conformó la candidatura de Sí Podemos Canarias en 2019, haya abandonado la coalición para llegar a un acuerdo de colaboración con Proyecto Drago; explica Manolo Marrero que esperan que Sí se puede se termine sumando al pacto electoral anunciado entre la formación morada e IU: “cualquier otra cosa sería inexplicable”, considera.