Escucha la intervención de Gloria Estébanez, vecina del Edificio Nivaria
Esta mañana los vecinos del Edificio Nivaria, ubicado en el casco histórico de La Laguna, se han despertado con parte del jardín interior de la comunidad destruido. Las palas mecánicas de la obra que se está ejecutando en el edificio colindante provocaron la caída de un árbol que generó diversos daños en el Nivaria. Los vecinos piden la intervención de la autoridad municipal para frenar las obras, pero señalan la existencia de intereses empresariales que lo impedirían.
Gloria Estébanez, vecina del Edificio Nivaria, dio su versión de los hechos en Radio San Borondón, explicando que los operarios derribaron el muro que divide las dos fincas, hecho para el que, según señala esta comunera, “no tenían licencia”. Señala que la anterior junta directiva del edificio firmó sin leer un documento que permitiría a la constructora implicada tirar este muro, que indican los vecinos más antiguos que pertenecía a la antigua fábrica chocolatera Nivaria.
Declara esta vecina que las obras están destinadas a la construcción de unas 15 viviendas residenciales en una antigua huerta y donde había “un muro de cuatro metros lleno de flores”, lamenta Gloria, “la constructora nos ofrece una pared lisa”. Comentan los vecinos más antiguos que en este asunto “si VR ha puesto aquí su mirada, pondrá sus garras y no podremos hacer nada, son intocables porque están protegidos”. Se refiere a Víctor Rodríguez, polémico constructor que está impulsando esta obra.
A este respecto, este medio ha contactado con el Gerencia de Urbanismo, dirigida por Santiago Pérez, desde la que aseguran que la construcción está acorde con la licencia que se les dio. Aclaran que la regulación que opera en este caso es la que corresponde al Plan Especial de Protección, aprobado en 2005, y no al Plan General de Ordenación. Sin embargo, inspectores de la propia gerencia se trasladaron hoy al lugar para constatar que no existiera ninguna ilegalidad, lo cual se recogerá próximamente en un informe técnico municipal.