Un grupo de activistas, ecologistas y vecinos se organizan para limpiar el entorno del Puertito de Armeñime, donde se ha paralizado la urbanización Cuna del Alma.
Cada sábado se citan en la zona para reallizar una labor de recogida de basuras de todo tipo que permanecen desde hace décadas en el entorno, sin que las administraciones resposables hayan hecho nada al respecto.
A este respecto el activista Sixto García Noda indicó en radio San Borondon – irónicamente- que se trata de basura “arqueológica”, que se ha incrementado con el aumento del chabolismo en la parte turística del Bahia del Príncipe, “un chabolismo de alquiler pues los que están las arriendan a otros y la basura se va acumulando, mientras las administraciones públicas hacen total dejación”. Denuncia asimismo que no sólo los Ayuntamientos no limpian, sino que no colaboran para que los ciudadanos puedan hacer su labor, de tal manera que los vecinos han tenido que poner dinero propio para alquilar un contenedor para escombros, electrodomésticos etc.
García Noda aclara que a pesar de que muchos acusan a los activistas de ensuciar, es todo lo contrario, la ciudadanía siempre se ha organizado para limpiar nuestro entorno natural. “Aqui lo que hacen es favorecer todo al turismo, en el Puertito de Armeñime el ayuntamiento ha cerrado los aparcamientos para las personas que vienen a disfrutar de este privilegiado entorno, permiten el acceso incontrolado de barcos de recreo que hacen fiestas con música a todo volumen dejando también sus residuos”, lamenta.
Recuerda que el litoral del sur de Tenerife, donde hacae algunas décadas se podía disfrutar de la pesca, los charcos y las aguas liimpias, ha cambiao radiicalmente y se ha privatizado practicamente todo el litoral impidiendo el acaceso a los de aqui.
Finalmente advierte que van a seguir limpiando todos todos los sabados … No colaboran e iincluso tememos quqe vengan a denunciarnos por limpiar y sacar la basurra que ellos estan obligados a hacer.