CUADERNO DE BITÁCORA
Todos nos podemos equivocar, es condición del ser humano, el error. Pero cuando nos equivocamos lo hacemos, generalmente, pretendiendo lograr algo que mejore nuestras vidas, negocios, familia e incluso salud.
Yo me he equivocado multitud de veces en mi vida, una de ellas creo que fue votar al Psoe tanto en las autonómicas como en las elecciones generales. Votar Psoe con Pedro Sánchez nunca será peor que votar a Mpunto Rajoy (alias el carnicero de la Moncloa) sin embargo Sánchez no ha sido digno de las expectativas que produjo en mucha gente su discurso programático y sobre todo el gobierno de coalición.
Si, es cierto que le ha tocado el peor escenario que se le puede atribuir a un gobierno, herencia maldita de Mpunto Rajoy con una crisis terrible, pandemia, volcán de la Palma, guerra en Ucrania, y vuelta a empezar, otra crisis aún más perversa y duradera que las anteriores.
También es cierto que los fondos de la UE para la recuperación de la económica de los paises de la unión afectados por la pandemia del covid19 han debido servir para paliar los efectos de la paralización de nuestra economía, según dicen los entendidos en el tema “jamás en los años que llevamos en la UE, se había logrado tanta solidaridad al reparto de los fondos estructurales de la UE” por los que España está recibiendo la cantidad de 140.000 millones de euros.
La levedad de Pedro Sánchez la empezamos a ver en el reparto de carteras ministeriales para formar un gobierno de coalición compuesto por 22 carteras más la del propio “presidente. Ministerios inútiles de por sí, ministerios que podrían ser no más que direcciones generales o secretarías de estado. Si les pregunto ¿Quién es Joan Subirats Humet, o bien Diana Morant Ripoll? ¿Luis Planas Puchades? ¿Pilar LLop Cuenca?
Si a eso le añadimos la ineficacia, la inutilidad de ministerios como el “ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática” o el de “ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030” el de “Consumo”, de “Igualdad” de “ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones” de “Universidades” etc. Convendrán conmigo del gasta innecesario y excesivo de todos estos ministerios que parecen creados para complacer a Pablo Iglesias y su mariachi podemita.
Los palos de ciego que está dando para solucionar la inflación son ridículos, es como querer cazar elefantes con una escopeta de perdigones, la bajada del Iva en un par de productos de alimentación, de primera necesidad solo ha supuesto el ahorro de 3 euros al mes en la cesta de la compra la que cada día aumenta más, “lo que antes comprabas con 20 euros, hoy no te da ni para la mitad…”
El para obrero, con el toco mocho de los “fijos discontinuos” que son más los discontinuos que los otros, todo parece un bluf vende humos cuando la realidad la conocemos todos; falta trabajo y el poco que ofertan es con condiciones laborales indignas de un europeo del siglo XXI. La patronal sigue haciendo y deshaciendo a su antojo, con la anuencia del gobierno de coalición.
La vivienda, objetivo principal en el programa electoral de Pedro Sánchez ha sido una mentira como la catedral de San Pedro de grande, siguen los alquileres en manos de fondos buitre, conseguir una vivienda en alquiler por menos de 700 euros en un barrio de cualquier capital española se considera un chollo…
El salario mínimo vital, otra humareda vendida a los cuatro vientos y que ha dejado en la cuneta a más de 1.3 millones de personas que no cobran ese miserable ingreso de 245 euros de promedio. Mientras esto sucede, el ministro de cultura señor Illa nos informa que dará un cheque de 400 euros a los jóvenes para que lo utilicen en “cultura”, otra estupidez digna de un pollaboba esférico.
La bajada de pantalones ante los independentistas catalanes, quitando y rebajando del código penal leyes que favorecen a los sentenciados por el procés y a los que están en búsqueda y captura, es una de las estupideces que costará al Psoe gobernar en España los próximos 4 años. No obstante, el Partido Socialista Catalán subirá en votos en Cataluña, pero con toda seguridad la perdida de un 25% de los votos obtenidos por simpatizantes de Psoe, por los no nunca votarán a la derecha, se van al partido de Yolanda Díaz, sin duda la única que se salva de la quema coalicionera.
La debilidad de gobernar de Pedro me recuerda los últimos meses de Adolfo Suarez, cuando, derrotado, dimitió y salió de la Moncloa con más pena que gloria.
La única posibilidad que tendrá el Psoe, es la coalición con el partido de Yolanda Díaz, SUMAR será la solución para que no gobierne la ultraderecha española. Si eso sucede me gustaría ver de presidenta del gobierno de España a una mujer, Yolanda es buena opción.