Escucha la intervención de Stefany Toledo en Radio San Borondón
Ante la represión del gobierno peruano, que ha causado ya más de 60 muertos, distintos colectivos llaman a la movilización en Canarias.
Perú es un hervidero desde que una maniobra del Congreso, la institución peor valorada por la sociedad peruana, acabó con la presidencia de Pedro Castillo. Desde entonces, el gobierno establecido, con Dina Boluarte a la cabeza, no ha logrado apaciguar la situación ante una población que pide elecciones y respeto a la democracia en el país.
Van más de 60 muertos en las protestas que han protagonizado la vida política peruana las últimas semanas y en la capital miles de agentes de policía reprimen las manifestaciones, mientras la presidenta en funciones llama a «una tregua nacional».
Este viernes, 27 de enero, a las 11:00 horas se convoca una movilización en la Plaza de España de la capital tinerfeña bajo el lema:»¡Fuera Dina del Gobierno! ¡Asamblea Constituyente ya!». Hablamos en Radio San Borondón con Stefany Toledo, una de sus convocantes.