“Proyecto Drago estará presente, de una forma u otra, en los tres niveles de la administración”
El líder de Proyecto Drago considera que el Pacto de las Flores ha generado gran descontento al no cumplir con las expectativas planteadas en 2019. Apunta a la presencia de Casimiro Curbelo como muestra de que la coalición del gobierno autonómico ha exportado el caciquismo desde La Gomera al Gobierno de Canarias.
Alberto Rodríguez critica a Ángel Víctor Torres y sus socios parlamentarios por considerar que no se ha desarrollado ningún cambio estructural de calado en estos cuatro años de gobierno. Entienden desde Proyecto Drago que el Pacto de las Flores “ha decepcionado a mucha gente” y buscarán la conformación de una alternativa electoral con opciones para disputar distintos espacios de representación.
En este sentido, adelanta Rodríguez que “Proyecto Drago estará presente, de una forma u otra, en los tres niveles de la administración”, por lo que anuncia candidaturas más allá del Parlamento de Canarias y su intención de competir también en Cabildos y municipios.
Sobre coaliciones electorales por la izquierda
Ante la preoupación existente por una división de la oferta electoral que pueda facilitar un gobierno de derechas, Alberto Rodríguez ha invitado a las fuerzas que forman parte del Pacto de las Flores a concurrir a las elecciones en una sola candidatura. “Si comparten la misma visión de que las cosas van bien y quieren seguir profundizando en ese camino, que se presenten juntas”, manifestó el candidato a la Presidencia.
Rodríguez ha destacado la voluntad de su espacio político de llegar a acuerdos con todos los actores, políticos y sociales, dispuestos a asumir tres condiciones que enumera: “obediencia canaria, confederalidad para que todas las islas cuenten por igual y compromiso con el cambio estructural”.