Se requieren alrededor de 50.000 votos más para resultar elegido por la lista autonómica que por la circunscripción insular de Tenerife
El impulsor de Proyecto Drago declaró esta mañana en Televisión Canaria su intención de presentar su candidatura al Parlamento de Canarias encabezando la lista archipielágica. El reto asumido por Rodríguez es mayor teniendo en cuenta la cantidad de votos necesaria para obtener representación en la Cámara por la circunscripción nacional canaria.
En las elecciones de 2019, el coste del último escaño por esta circunscripción en 2019 estuvo cerca de los 70.000 votos, mientras que en la circunscripción insular por Tenerife el precio del último diputado no llegó a los 20.000 sufragios.
La candidatura de Alberto Rodríguez a la presidencia del gobierno canario, encabezando la lista archipielágica, casa con la idea de “confederalidad canaria” que han venido anunciado desde Proyecto Drago como una de los elementos básicos de la organización. “Nuestro proyecto quiere ser una fuerza de Canarias y su candidato lo será también en todas y cada una de las Islas”, afirmó Rodríguez.
La apuesta de Proyecto Drago es ambiciosa y revela que los objetivos planteados por la formación liderada por Alberto Rodríguez van más allá de obtener una representación marginal en el Parlamento de Canarias.
Aún hay muchas incógnitas en torno a la orientación electoral de esta opción, como posibles alianzas a establecer y los niveles institucionales en los que se presentará este proyecto “de obediencia canaria”.