“La Promotora Cuna del Alma intenta extorsionar a un chabolista en el Puertito de Adeje”, aseguran.
Los miembros del colectivo que acampa en el Puertito de Adeje en contra de la urbanización de lujo Cuna del Alma aseguran que el director de seguridad de la urbanización Cuna del Alma (Máximo Bethencourt González-SEGURMAXIMO SL.) intentó coaccionara los chabolistas del barranco de El Puertito para que se vayan, ofreciendo dinero, futuro trabajo y ayudándoles con grúas y camiones a salir de Cuna del Alma y trasladar sus pertenencias para que OKUPEN otra finca privada.
A continuación, se transcribe un extracto de este audio con la voz de Máximo Bethencourt González:
“Hola, yo soy Máximo el director de seguridad de toda esta urbanización de Cuna del Alma… De un momento a otro cuando se llegue a esta zona tienen que salir y a mí me jode, pero esto va pa’lante porque esto es una urbanización. El tema del trabajo es que cuando esto avance habrá trabajo para ustedes. Pero esta claro que ese momento aquí se acaba, eso lo tenemos claro, por aquí pasa carretera, pasa urbanización, y a partir de ahora estos van a ir como motos porque tienen que hacerlo sí o sí.
Entonces mi pregunta es: ¿ustedes tienen otra ubicación? Porque por aquí hay gente que ha ocupado casas que están deshabitadas. ¿Cómo no se les ocurrió eso y se metieron en el barranco? Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Entonces esto hay que deshabitarlo y mi pregunta es ¿cómo? ¿qué necesitan? ¿necesitan una grúa o un camión?
Yo les pongo de todo. ¿Y otra ubicación en otra zona donde no ocupe esto? Por ahí tiene que haber más, coño. Yo no tengo problema en traerles una grúa y moverles todo. Mira esa gente de los camellos se han metido ahí, ya podían ustedes haber aprovechado y meterse ahí. Yo si quieren les doy mi teléfono y me llaman para ver de qué forma podemos solucionar el tema.
Al final, de aquí hay que moverse, eso lo sabemos todos. Si encontramos por aquí un sitio que no tenga que ver con esto, ese estanque, por ejemplo, si ustedes quieren y se puede llevar las cosas y una grúa, pues lo hacemos. Yo particularmente me comprometo a poner la grúa, a poner un camión y moverlo todo hacia allí, y mira a donde llego, si me dejan todo limpio yo me comprometo a dejarles en mano 500 euritos para que ese mes tiren bien y cojan carrerilla, que yo sé lo que es estar en esa situación. De aquí hay que salir, y si lo hacemos con tiempo después no hay que estar corriendo.”
El chabolista, se ha negado a aceptar estas condiciones que les fueron informadas a finales de julio de 2022. En la noche del lunes 8, las pertenencias de este chabolista fueron desmanteladas por la fuerza en un operativo policial, incluyendo sus animales (cabra,
gallinas, ect.). En los días previos al desalojo llegó a recibir amenazas de agresiones físicas para que abandonara el barranco.
– Se adjuntan dos audios como prueba