Entrevista en Radio San Borondón a Stephanie Toledo. Un grupo de activistas permanece desde este viernes acampados frente a las obras del Puertito de Adeje reivindicando la paralización total de este atentado ambiental.
Desde la acampada Stephanie Toledo ha hablado en Radio San Borondón y ha asegurado que «no pararemos hasta que las palas se marchen y que nuestros gobernantes se sienten a escucharnos».
Se trata de un acto más de la lucha ciudadana contra las obras para la construcción de una urbanización de 420 residencias de lujo y un hotel en el Puertito de Armeñime (Adeje). Un complejo de apartamentos de cerca de 473.000 m2 que arrasará el barranco y litoral de la bahía del Puertito de Adeje. Además, el proyecto contempla la creación de una playa artificial privada, afectando a una reserva marina protegida (Zona de Especial Conservación Teno-Rasca). Los colectivos ecologistas aseguran que el resto del complejo terminaría por acorralar otro espacio natural protegido a escasos metros, el Sitio de Interés Científico de La Caleta.
Solicitan el apoyo masivo de toda la sociedad canaria para que se sume a la acampada de protesta hasta conseguir que las obras se paralicen definitivamente.
Piden a la sociedad que no permitamos que sigan destruyendo nuestra tierra y nuestro futuro «exijamos un cambio de rumbo real hacia un desarrollo sostenible», añade.
UBICACIÓN ACAMPADA: https://goo.gl/maps/JjJmq4tqjfkCoRyX9