Cuaderno de bitácora
A Pepe la play off de ascenso a la primera división de fútbol española momentáneamente, le significado un respiro a su maltrecha economía. Las dos pantallas de plasma instaladas en la terraza y en la barra y el reclamo de los goles Enric Gallego de mi vida, y la bandera del querido “tete”, ha sido el mejor revulsivo para hacer caja. Es que no es lo mismo ver un partido del CD Tenerife S.A.D. en el bar de Pepe, rodeado de amigotes y todos a una como en Fuenteovejuna, gritando eso de “YO SOY CHICHA” y olvidándose del COVID, de la guerra de Ucrania y de la puta crisis, del impresentable de Ángel Víctor Torres y sus floles y cololes, de la Corona y del putero comisionista del Emérito, del puto Peñón de Gibraltar y sus monos y de los políticos y su casta de corruptos y enemigos públicos numero uno.
Todo un logro ese invento del Fútbol, eso deben pensar los políticos de turno, para, aprovechando el tirón del posible ascenso del equipo canario, para no hablarnos del aumento incesante de la cesa de la compra, el paro y la pobreza endémica en las islas. “En Canarias vamos subiendo el PIB más que en ninguna comunidad del estado español, y el cinismo y caradura con que lo expresa raya lo esperpéntico. Pepe, con menos capacidad de análisis político social, pero con mucho más sentido común que los que nos gobiernan, me dice “No he visto tío más imbécil en mi puta vida, este pollaboba se cree que todos somos tontos y el único listillo que hay en esta mierda de país es él” y con un “así nos va”, suelta la plata encima de la barra con tan mal “humor” que suena como el estallido de una bomba.
Nosotros embobados, ensimismados con el espectáculo futbolero, olvidamos nuestras penurias, sólo deseamos el triunfo de nuestra flamante Selección Nacional. Cuando se acaba el partido y se logra la victoria… todos a la calle a demostrar quién es más tinerfeño, y se vuelve a entonar “YO SOY DEL TETE”, y las banderas ondean, y se olvidan los problemas y aquí, en estas islas no ocurre nada y las nubes se levantan, los pajaritos cantan, ¡¡¡que bien!! Que felicidad
El domingo 19 de junio, se llenarán las calles, las avenidas y las plazas de la Isla de Tenerife, 1.200.000 personas se saldrán de sus casas, de las terrazas de los bares, de los restaurantes cantando el himno del club representativo, se emborracharán de ron, cerveza y felicidad. Olvidarán que algún familiar suyo está esperando desde hace 6 meses una operación de cadera, que lleva un año esperando la consulta de oftalmología para una operación de cataratas, el hacinamiento en las urgencias de los hospitales canarios. Se olvidará de la mierda de sueldo que tiene y las horas que echa en el tajo para mal vivir, de su mujer en el paro de larga duración con un bebé que no pueden llevar a una guardería pública porque no las hay. Se olvidará que es un desterrado hijo de Eva en unas islas que dicen son “afortunadas” pero… ¿qué más orgullo para un tinerfeño que su equipo del alma suba a la división de honor de la liga de fútbol española? Pues eso, lo de siempre: A PASOTAS Y POLLABOBAS A LOS CANARIOS NO NOS GANA NI EL TIO GILITO…
Mientras tanto el consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva se está frotando las manos pensando en recibir los cerca de 50 millones de euros que es el pastizal que recibirá caso de subir a esa primera división…Pero no crean ustedes que dejará de recibir subvenciones públicas, de eso nada de nada, al contrario, les aumentarán las dotaciones de dinero público.
¡¡ASCO DE PUTA VIDA¡!