Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » El STEC-IC demanda mejorar el curriculo LOMLOE
Educación

El STEC-IC demanda mejorar el curriculo LOMLOE

junio 2, 2022No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Para el sindicato STEC-IC La nueva ordenación curricular supone un desprecio generalizado hacia las humanidades.

El nuevo ordenamiento de las enseñanzas y el currículo propiciado por la nueva Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), establece que ese mismo currículo sea elaborado en un 60% por el Ministerio de Educación y un 40% por las Comunidades Autónomas donde no existe lengua oficial, como en el caso de Canarias.
Durante este periodo de elaboración del currículo de Canarias, diversos colectivos docentes han mostrado su frustración por la pérdida de peso específico se sus especialidades y, con ello, la desaparición de contenidos, habilidades y competencias en el alumnado al pasar sus materias de comunes a optativas, en el mejor de los casos. Es el caso de los colectivos de Enseñanzas Artísticas, Dibujo, Música, Economía o Cultura Clásica. Aunque la Consejería se encuentre actualmente elaborando los decretos por los que se establece el currículo y la ordenación de las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, las perspectivas que se vislumbran para estos colectivos docentes no son muy esperanzadoras. El profesorado se encuentra en un momento de incertidumbre que le hace temer por la formación del alumnado y por su futuro laboral, de lo cual somos conscientes y por ello los apoyamos en sus justas demandas.
Desde el STEC-IC, por tanto, muestra su total apoyo a sus reivindicaciones, ya que considera que las humanidades deben tener la adecuada cabida en el currículo que se está elaborando. “La educación de un niño o niña requiere de la tribu entera” nos recuerda un sabio proverbio africano, de la misma manera un currículo equilibrado donde tenga cabida las diferentes especialidades ayuda a formar ciudadanos con conocimientos completos y destrezas variadas que los capacitan para diferentes opciones laborales, los ayudan en sus cotidianos ejercicios como ciudadanos libres, críticos e iguales, así como los dotan del sentido estético, artístico, ético y filosófico que su formación requiere.
Para el sindicato la educación en Cultura Clásica nos vincula a la herencia cultural de Occidente, una de las aportaciones fundamentales a nuestras raíces y señas de identidad, que corre el riesgo cierto de desaparecer o quedarse en su mínima expresión. La Música y el Dibujo también sufren recortes en sus materias, tanto obligatorias como optativas, de la ESO y de la Educación Básica de Personas Adultas; donde quedarían eliminadas del Ámbito Social. El sindicato reclama que mantengan su carga horaria en la nueva ley educativa, por sus aportaciones de índole artística. Así mismo, la materia de Economía requiere una revisión de lo que pretendidamente quiere otorgarle la Consejería de Educación en cuanto a horas lectivas.
Por todo ello, el STEC-IC exige mayor consideración y respeto hacia estas disciplinas al tiempo que se pone a disposición de la propia Consejería de Educación y de los colectivos afectados a fin de consensuar un currículo integral, completo e inclusivo que dote a los futuros ciudadanos y ciudadanas de Canarias de una educación amplia y equilibrada.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Denuncian que más del 60% del profesorado de los conservatorios de música canarios se quedarán sin trabajo

abril 23, 2025

La Diputada del Común instará al Gobierno a destinar el 5% del PIB a Educación

junio 11, 2024

El STEC denuncia el incumplimiento del gobierno socialista con el personal laboral de la Consejería de Educación

julio 1, 2023
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

mayo 5, 2025

La mujer canaria en la política

mayo 5, 2025

Sanidad Pública, ampliaciones y ciclotrón Sr. Ponce, con todo respeto

mayo 3, 2025

El primero de mayo no debe ser el último pese a los apagones y el terrorismo

mayo 1, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.