CUADERNO DE BITÁCORA
Según el periódico inglés, The Telegraph el primo del Rey emérito y persona de su máxima confianza, Álvaro d´Orleans-Borbón, recibió 50 millones de francos suizos (unos 47 millones de euros) en calidad de mediador comisionado por la venta del Banco Zaragozano a Barclays en el año 2003.
El medio británico dice que el dinero fue depositado en una cuenta suiza para que Juan Carlos de Borbón pudiese tener acceso dando una vuelta de tuerca más a las acusaciones que señalan al rey emérito por reunir una supuesta fortuna secreta y escondida en diferentes cuentas bancarias en el mismo país utilizando a su primo como titular y testaferro.
El diario inglés publicó tener pruebas documentales del cobro de una comisión a través de este testaferro. Al parecer, los amigos íntimos del rey emérito eran los Albertos, Alcocer y Cortina, principales accionistas del Banco Zaragozano que ganaron 457 millones de euros vendiendo un banco por entonces ya ruinoso.
Según los documentos obtenidos por este diario: “Álvaro de Orleans-Borbón, primo de Juan Carlos I, cobró esta cifra. El pago de la comisión plantea dudas sobre Juan Carlos, que anteriormente ha sido acusado de acumular una fortuna secreta escondida en varias cuentas bancarias suizas con el nombre de su primo”.
La cosa de las comisiones viene de lejos. Gobernaba el PSOE con mayoría absoluta, Felipe González pletórico y Alfonso Guerra como lengua de plata cascando de lo lindo a la derechona española. Pero con lo que no contaba el honrado socialista guerrero de nombre y de acción, es que su hermano, Juanito Guerra apodado el “Gran Poder”, como el Cristo sevillano, algunos le apodaban Juanito “el egipcio”, con despacho en el edificio de la Junta de Andalucía se encarga de cobrar comisiones y prebendas por “gestionar” ante cualquier organismo primero andaluz, luego por toda España, cualquier clase de licencia, proyecto urbanístico, exportaciones, importaciones, enchufes, etc., etc. Cuestión que le costó al “conseguidor” algunos años de talego y a su hermano, el guerrero sin antifaz, Alfonso Guerra, el cargo de vicepresidente del gobierno y la perdida de la confianza y amistad de Felipe González.
Cuando esto sucedía, allá por los años ochenta y pocos, en Cataluña el honorable Pujol cobraba “peaje” a todo aquel o aquella empresa que tuviera algún contrato con la Generalitat en forma de comisiones a fondo perdido, Hoy sabemos como era la trama mafiosa del “honorable” pero jamás sabremos el importe total del mamoneo, unos dicen que supera los 3.500 millones de euros, otros que más, en fin ahí lo tenemos paseando por las ramblas barcelonesas y sus hijos rodando por la Diagonal con sus ferraris, mazeratti o Porsche tan campantes. La omertá catalana ha funcionado.
El caso de las subvenciones a la compañía de aviación venezolana, Air Plus Ultra, concedidas por el ministro cesado José Luis Ábalos, es otro caso de presuntas comisiones que, presuntamente hubiera o habría cobrado el ex ministro de Fomento, cesado fulminantemente por Pedro Sánchez alegando el pago de juergas y putas con dinero público, pero se dice, se rumorea y se comenta que el “fiel escudero de Pedro” en realidad era un mamonazo que se metió en el bolsillo “suculentas comisiones” por contratos y subvenciones otorgadas en su mandato ministerial.
Más reciente tenemos el tema del hermano del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, imputado por presuntas irregularidades en subvenciones otorgadas a las empresas de Comunicacions dels Ports y Mass Munt, dirigidas por Francisco Puig hermano del presidente Ximo Puig es otro más de los casos abiertos que investiga la guardia civil.
Podría relatarles una docena de casos similares al caso del hermanísimo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero no quiero extenderme demasiado.
Verán ustedes, Dentro del esperpento de la comedia política española, la presidenta de la comunidad de Madrid, Dª Isabel Natividad Diaz Ayuso ha copado el “top ten” del bodrio descerebrado al que nos tienen acostumbrados los políticos, seguido muy de cerca por Pablo Casado.
La señora Ayuso, licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde muy temprana edad se dio cuenta que ejerciendo la profesión en Radio Marca no se comería medio donuts y con buen criterio y con su palmito de florista de la calle de Alcalá se infiltró en el Partido Popular, ya con 27 años despuntaba como una de las futuras sucesoras de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, todo un “hallazgo” de las preclaras mentes de los jefes peperos, que vieron en la joven Isabel, un claro futuro “prometedor” y una regeneración del viciado aire de la sede de la madrileña calle de Génova.
En el 2019, Pablo Casado la nombra candidata a las elecciones para la Asamblea madrileña. En las elecciones del 26 de mayo de 2019, la lista del PP obtuvo un 22,23 % de votos válidos y 30 escaños, la segunda lista más votada después de la del PSOE, lista más votada con un 27,31 % de votos válidos y 37 escaños. Con los votos de Cs y el apoyo de Vox consiguió la presidencia de la asamblea madrileña. Lo demás es historia conocida, la convocatoria de elecciones anticipadas y la victoria el 4 de mayo de 2021 por abrumadora mayoría han hecho de florista de la calle de Alcalá haya pasado al ser el mejor activo del PP en España. Porque Isabel podrá ser lo que ustedes quieran menos a lo que nos tiene acostumbrado Casado, la mediocridad no va con ella.
Isabel estaba llamada a ser la presidenta del PP madrileño, lo estaba por decisión de los militantes madrileños, y porque ante la actitud de Casado es la única opción valida para tener una “digna” aspirante a ser candidata a la presidencia del gobierno de España. Casado lo sabe y sabe muy bien que tiene los días contados, que cada día que pasa crece la popularidad de la chula madrileña, es la reina del mambo, la Miss de la sede de la calle Génova, había que eliminarla a toda costa. La mafia pepera ha actuado con contundencia, premeditación, alevosía y mala leche.
El caso de Tomasito “el hermanísimo”, ni es novedad ni es el primero y por desgracia no será el último, la degeneración y la corrupción está incrustada, en el entramado democrático mundial. Porque el tema de las “comisiones” o cobro de intermediación entre los chinos y la empresa suministradora de mascarillas a la sanidad madrileña, en plena pandemia y con todos los países del mundo buscando donde conseguir las puñeteras mascarillas FP2, y lograr una partida de 250.000 unidades para los sanitarios madrileños y el personal vulnerable, no se si es para ponerle una medalla a Tomasito, mandarlo a tomar por culo y olvidar el tema, meterlo en le talego por gilipollas, o bien nombrarlo ministro de Sanidad del gobierno de Sánchez. Si tenemos en cuenta el caso Gürtel, los ERE andaluces, las comisiones de Pujol, las del rey emérito y las que no hemos contado o no sabemos, pero existen, los 56.000 euros que ha cobrado por su gestión a la empresa suministradora, es el chocolate del loro.
Aquí más que ir contra la corruptela, han ido a por la cabeza de Isabel lo malo es que no solo caerá la testa galardonada de la chula madrileña, también caerá la de Casado y adláteres. En definitiva, Casado ha empezado hacerse el Harakiri y en la bajada le está esperando Santiago Abascal y su partido, Vox gana sin jugar el partido.
Quien no se haya beneficiado del cotarro democrático que tiré la primera piedra…