Los vecinos del barrio de La Rambla, en San Juan de La Rambla, hartos de inseguridad, se manifiestan cada domingo hasta que las administraciones no aprueben la obra de acceso digno al barrio.
El pasado domingo, los vecinos de San Juan de la Rambla volvieron a salir en caravana, para exigir que de una vez, las administraciones competentes realicen un acceso seguro al barrio de La Rambla, al municipio y a la comarca del Norte de Tenerife, desde la TF 5.
Hartos de que ninguna administración atienda una reivindicación más que justa, han decidido movilizarse cada domingo, hasta obtener el compromiso del inicio de esta obra.
Los vecinos afectados no entienden como una infraestructura tan sencilla no se ha realizado todavía, a pesar del peligro que supone no solo para quienes viven en la zona, sino para los numerosos turistas que visitan un paraje espectacular.
Declaraciones del alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez en Radio San Borondón
El alcalde, Ezequiel Domínguez, ha expresado su apoyo y el del gobierno municipal a los vecinos, pues considera que tras 42 años no hay explicación para que no se haya materializado este acceso: “La gente no se tiene que jugar la vida para acceder al barrio, que además es la entrada al municipio y a la comarca”, afirma. Ezequiel Domínguez explicó que esta ha sido una de las primeras exigencias que, como alcalde, ha planteado desde que accedió al cargo. En concreto, en el marco del debate del cierre del Anillo Insular entre Icod de los Vinos y San Juan de la Rambla, ha expuesto que era inconcebible que quedara fuera del trazado el tramo correspondiente al barrio de La Rambla, dejando desatendido un punto de alta influencia al ser la puerta de entrada y salida de la comarca Noroeste. “¿Cómo es posible que se plantee una obra de tal envergadura como el Anillo, y no se haya pensado en este acceso absolutamente prioritario y sencillo?”, pregunta.
Declaraciones de una vecina afectada
Una de las vecinas afectadas, Deli, explicó en Radio San Borondón que, dado que nadie les ha hecho caso en esta demanda histórica, han decidido realizar caravanas todos los domingos, con coches y pancartas, para hacer visible las dificultades que hay para acceder al barrio.
“Vamos a seguir con esta reivindicación hasta que las administraciones competentes nos escuchen y pongan en marcha la obra”, afirmó.
Deli indicó que no entienden qué puede haber detrás de este abandono. Destaca además que recientemente han puesto una parada de guaguas, que los vecinos no han pedido, y que entorpece aún más el acceso.
Recuerda que lo que reclaman es algo muy básico, que existe en muchos puntos de la TF5 para acceder a otros barrios y pueblos de la Isla. “No sabemos si hay alguna mano oscura detrás, pero lo parece”, lamenta.
Insiste en que este barrio es pequeño, pero tiene mucho atractivo turístico y lo visitan diariamente muchos grupos, que normalmente vienen en guaguas y es lamentable como tienen que cruzar la carretera y se ven sin protección que evite un posible accidente.
Por todo ello, reclama al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias, que acaben ya con esta inseguridad vial y con una situación que no es digna ni para los habitantes de la zona, ni propia de una isla y un archipiélago que se reclama turístico.