Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » El Cabildo de Tenerife muestra informes que respaldan que no habrá incineración en la nueva planta del Centro ambiental de Arico
Noticias Política

El Cabildo de Tenerife muestra informes que respaldan que no habrá incineración en la nueva planta del Centro ambiental de Arico

enero 27, 2022No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Informes técnicos y de la ULL avalan la propuesta del Cabildo para impulsar la industria del reciclaje en la isla

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, apunta que los especialistas consultados corroboran “que la licitación de la parcela AG2 del Complejo Ambiental de Tenerife cumple con las normativas europea, nacional y autonómica, además de con el Plan Territorial Especial de Ordenación de los Residuos”

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha señalado hoy que el proceso de licitación de la parcela AG2 en el Centro Ambiental de Tenerife, en Arico, para la instalación de industrias orientadas al reciclaje y reutilización de los residuos está refrendado por “los informes de la Universidad de La Laguna y de los siete técnicos del área de Desarrollo Sostenible del Cabildo, que avalan una propuesta sólida y que han dejado claro que es necesario que licitemos esta parcela para destinarla a actividades que permitan la valorización de residuos”.
El presidente afirmó que en estos informes se explica tajantemente que en esta licitación “no hay, ni ha habido nunca, espacio para la incineración, porque está expresamente excluida, dejando claro, además, que se cumple con la normativa europea, con la legislación nacional, con la normativa de la Comunidad Autónoma y, desde luego, con el Plan de Residuos de la isla de Tenerife”.

Pedro Martín recordó que “Coalición Canaria ha hecho circular falsos argumentos, indicando que pretendíamos instalar una incineradora, tendentes a obstaculizar la gestión del Gobierno del Cabildo, y carentes de una base sólida de justificación, sin ofrecer datos objetivos que avalaran estas afirmaciones”, y apuntó que “este asunto nos hace perder bastante tiempo teniendo que desmentir falsedades”. “Parece que cada cierto tiempo la estrategia de CC es ir lanzando falsedades y nos tenemos que dedicar a explicar cosas como esta o retrasar los procedimientos cargándonos de informes que avalen que el trabajo que estamos haciendo”, argumentó Martín.

El presidente apuntó que “este proceso de licitación aún no ha culminado”, y añadió que “a día de hoy solo tenemos una única propuesta”. “Por ahora, no se ha producido todavía adjudicación, y en esa propuesta solo se incluye reciclaje de residuos”, apuntó.

Por su parte, el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, indicó que “las necesidades en cuanto a la gestión de residuos son notables en esta isla, porque seguimos operando con un modelo que se puso en marcha en el año 1985”, y recordó el cambio de paradigma que se producirá en breve con el nuevo contrato de gestión de los residuos de la isla.

A ello añadió el consejero que la licitación de la parcela AG2 cumple con las directrices del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) y del Plan Territorial Especial de Ordenación de los Residuos (PTEOR). El consejero volvió a hacer hincapié en que los informes de los técnicos avalan la licitación, que goza, dijo, “de todo el anclaje jurídico que necesita, avalada por los técnicos de esta casa y por la Universidad de La Laguna”.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

Tres canarias entre las doce activistas detenidas en una acción contra la Feria de Armas en Madrid

mayo 13, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.