CUADERNO DE BITÁCORA
John McNamara, jefe de la investigación de los laboratorios Pfeiffer, ha asegurado que el gen, de nombre científico Zoquethis Borregae, no es hereditario, sino que se introduce en la persona de manera subconsciente al cabo de los años. “No sabemos exactamente por qué algunas personas que nacen sanas y con todas sus facultades en orden, llegan a convertirse en estúpidos años más tarde. Lo que sí hemos conseguido ahora es detectar este gen y aislarlo.”
Las grandes farmacéuticas ya están produciendo medicamentos contra este genoma. Bayer ha sido la primera compañía en poner a la venta unos comprimidos muy eficaces en tres formatos: Estupidina, Estupidina Forte y Estupidina Ultra para los casos más complicados y evidentes.
Rexona por su parte ha sacado al mercado un compuesto en formato supositorio de 60 gramos cuya principal ventaja es que sólo se administra una vez al mes.
Centro Superior de Investigaciones Científicas está produciendo con toda urgencia una vacuna lo más eficaz posible contra este nuevo virus, que ya está entre nosotros y se teme se difunda con más rapidez que la ómicron.
Ha saltado la alarma roja y después de varias PCR se ha confirmado que Pablo Casado, Santiago Abascal, Inés Arrimadas, la niña Isabelita Diaz Ayuso y el alcalde de Madrid el Sr. Almeida, han dado positivo y se espera se confinen en el centro creado a tal efecto para los casos más graves. Los primeros indicios se detectaron por las declaraciones de los lideres del PP, Vox y Cs, en el sentido de denunciar al Tribunal Constitucional los presupuestos para la distribución de los fondos europeos llamados fondos covid, de los que España tiene asignados 140.000 millones de euros, que se esperan como “oro en paño” para salir de la puta miseria que nos rodea e intentar un cambio de modelo productivo que evite la dependencia del turismo, invirtiendo una importante cantidad en investigación y desarrollo.
La denuncia al TC español producirá la paralización por parte de la Unión Europea de las primeras partidas de esa importantísima cantidad de dinero, de manera que frenará cientos de proyectos de comunidades autónomas (muchas gobernadas por el PP, Cs y Vox) encaminados a creación de puestos de trabajos y desarrollo de la economía productiva, dejando atrás los desastres económicos provocados por la pandemia sanitaria.
Esto de quedarse tuerto para verte ciego es muy español, aunque en esta ocasión todos nos quedaremos, mas que ciegos o tuertos, muertos de hambre y penuria.
La exalcaldesa de Madrid y exjueza, Manuela Carmena, en declaraciones a RTVE comentaba, asombradísima, la utilización del Partido Popular y de Vox del Tribunal Constitucional y desacreditaba la misión de los tribunales en cuanto a decisiones políticas que solo competen al Congreso de los Diputados y al Senado, máximos representantes de la soberanía popular y que ir en contra de las decisiones, como el estado de alarma y el toque de queda o el confinamiento estaba fuera de lugar. Dª Manuela, que de leyes sabe mucho más de lo que dice, criticaba al gobierno su actitud respecto al Consejo General del Poder Judicial, del que dijo “lleva 3 años y medio caducado, inservible”. La exjueza dejó bien claro que se puede destituir, sin el consentimiento de la oposición, los miembros del CGPJ cuando el periodo de vigencia estipulado para la renovación del tribunal haya terminado. Al mismo tiempo no podía creer que unos partidos políticos, representantes de buena parte del pueblo español, pudiera actuar de tal forma que llegase a traicionar a sus propios votantes denunciando al parlamento europeo, de forma torticera, la utilización de los fondos covid.
Todo forma parte de una nueva crisis sanitaria de la que esperemos no todos nos contagiemos, de momento se están probando una serie de medicamentos capaces de controlar la Zoquethis Borregae.