El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha previsto que este miércoles estén listos los criterios de adjudicación provisional de las viviendas que se han comprado y de las que se van a adquirir para las personas que han perdido sus casas por la erupción del volcán de La Palma.
Así lo ha dicho durante unas declaraciones a los medios tras la reunión de la Comisión Mixta para el Plan Especial para la Reconstrucción de la isla de La Palma, donde ha explicado que el volcán sigue en el proceso que se llama de estabilidad, lo que no significa que esté cerca de su final, sino que se mueve en los parámetros propios de este tipo de fenómeno.
Torres expuso que durante el encuentro el Gobierno de España detalló las partidas económicas que llegarán para La Palma –más de 200 millones de euros– para planes de empleo, ayudas al sector primario, compra de viviendas, enseres, ayudas a los parques nacionales y a la biodiversidad.
Por su parte, recordó que el Ejecutivo de Canarias ha contratado a catorce trabajadores sociales, un coordinador y quince psicólogos que han empezado a trabajar en la oficina abierta en Los Llanos de Aridane.