Entrevista en Radio San Borondón con el Presidente del Comité de empresa de JSP, Ángel Yanes, donde explica que tras las movilizaciones de los trabajadores para reclamar el pago de la deuda que mantiene la empresa, ya han empezado las represalias contra los Secretarios del comité de empresa de Celgán y JSP metiéndolos en un ERTE permanente.
A pesar de ello, Yanes confirma que seguirán con el calendario de movilizaciones. La próxima será con motivo del Primero de Mayo y a continuación una Concentración el día 8 de mayo.
Los empleados de esta histórica empresa del ramo de la alimentación de Canarias, reclaman una deuda con los asalariados que supera el millón de euros, contraída a raíz de un acuerdo planteado por los propios trabajadores a raíz de las dificultades por las que atravesaba la empresa, como muestra de voluntad de colaborar en su mantenimiento.
Sin embargo consideran que la empresa no ha cumplido con su parte, y de inmediato comenzaron los despidos de alrededor de 90 personas, acogiéndose a los despidos objetivos que facilita la reforma laboral de 2012.
El Presidente del comité de empresa insiste en que esta industria es viable si hubiera interés en reflotarla y considera que la situacióin actual es fruto de la mala gestión que se ha hecho de ella, lo que ha desembocado en “un importante problema financiero”.