Santiago Pérez se mostraba la noche del lunes emocionado en Radio San Borondón, tras conocer que ha sido propuesto como senador en representación de la Comunidad Autónoma por la Comisión Ejecutiva y ratificada por unanimidad por el Comité Regional del PSOE, y que con práctica seguridad será validada por el pleno del Parlamento de Canarias.
“Hoy es día para estar agradecido al Partido Socialista -dijo- considero un honor el que me hayan propuesto como senador por Canarias que es mi tierra y por la que me siento comprometido”. Pérez quiso agradecer especialmente a los socialistas de La Laguna y también al PSOE tinerfeño, a personas como el actual alcalde Luis Yeray Gutiérrez, al Presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín, “y también a José Miguel Fraga y por supuesto la ejecutiva socialista con Angel Víctor Torres que ha tenido que sortear muchas dificultades”. Pero también tuvo un emotivo recuerdo para nombres que han sido significativos del PSOE canario con Alberto de Armas, Carmelo Artiles, Miguel Ángel Barbuzano o Juan Carlos Alemán…
Santiago Pérez se plantea ahora con ilusión su incorporación al Senado, una cámara que conoce a la perfección tras haber ejercido como senador en representación de Tenerife durante tres legislaturas, hace más de 20 años. “Es que yo en el fondo creo que soy un legislador, mejor o peor, pero a lo largo de mi vida en realidad me he formado para esa actividad, con un plan no preconcebido pero sí tanto en mi trayectoria como profesor como en las cortes generales y el Parlamento canario. Espero estar a la altura si el Parlamento ratifica la propuesta del PSOE, de lo que esperan quienes me han propuesto”.
Campaña mediática difamatoria
La elección del PSOE se produce tras una dura campaña mediática y política en contra de Santiago Pérez, para impedir su candidatura al Senado que lo llevará a compartir Cámara con el también senador Fernando Clavijo (CC) que ha sido denunciado por Pérez por su gestión como alcalde en La Laguna en los conocidos caso Grúas y Reparos.
Santiago Pérez reconoce que ha tenido que enfrentarse a una ofensiva sin precedentes: “He tenido que aguantar campañas de prensa insidiosas a lo largo de mi vida, pero nunca de la intensidad y el carácter de esta campaña que ha sido cotidiana desde hace dos meses”.
Aunque afirma que ya habrá tiempo de hablar de todo esto, sí se refiere directamente a Coalición Canaria: “Para mí el que CC haya convertido en esto la designación de un modesto senador por la comunidad autónoma es una condecoración que me han puesto, liderada por Clavijo con una forma de actuar que empieza a darme miedo”.
Asimismo se refiere a los grupos de comunicación que han protagonizado esta campaña mediática: “una división acorazada, liderada por periodistas de radio Club Tenerife y el periódico El Día que en mi opinión no tiene precedentes, con acusaciones insidiosas y denigratorias tratando de atacar sin fundamentos lo que yo creo que es mi única tarjeta de presentación, una trayectoria y una cierta credibilidad ganada en la defensa de mis ideas, con mis aciertos y mis errores.”.