La Mesa de Confluencia de los Médicos y Facultativos Especialistas de Área (FEA) de Canarias ha aceptado este sábado “con condiciones” la tregua solicitada por el consejero de Sanidad, el socialista Blas Trujillo, en la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 11 de diciembre para reclamar la consolidación de sus plazas y el fin del abuso de la contratación temporal en el Servicio Canario de Salud (SCS).
El colectivo profesional ha dado de margen a la administración hasta las 12.00 horas del domingo para aceptar sus demandas y firmar el acuerdo. Esa tregua inicial consistirá en la modificación de la estructura del paro, que pasará a ejercerse solo un día al mes (el tercer jueves) a partir de su entrada en vigor, prevista para el próximo lunes a las 08.00 horas. Por lo tanto, durará, en principio, un mes.
“El Consejero de Sanidad, D. Blas Trujillo Oramas, en la reunión mantenida el viernes 18 de diciembre de 2020, ha hecho una petición en nombre del Gobierno de Canarias, -haciendo constar su respeto al legítimo derecho de los trabajadores para defensa de sus intereses legítimos incluso con el ejercicio de la huelga -en el sentido de que este Comité de Huelga valorara la posibilidad de establecer una tregua en la Huelga de Médicos y Facultativos Especialistas de Área de Canarias”.
Adjuntamos a continuación el documento:
ACUERDO PARA UNA MODIFICACIÓN DE LA HUELGA DE MÉDICOS Y FACULTATIVOS ESPECIALISTAS DE ÁREA DE CANARIAS ATENDIENDO A LA PETICIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS