Los Verdes apuntan que la expansión de la Covid-19 en la isla de Tenerife tiene que ver con la falta de actuación de las autoridades sanitarias dependientes del Gobierno de Canarias ante los numerosos casos en la Universidad de La Laguna.
José Ramón Carrillo, Portavoz en Tenerife de Los Verdes afirma, después de hablar con varios alumnos de diferentes facultades que ha habido “muchísimos casos de Covid-19” denunciando que hay serios indicios de que no se ha actuado con el protocolo anti-Covid correctamente.
Para Carrillo “los jóvenes universitarios no han sido conscientes de este problema porque no se ha actuado correctamente, ni se han aplicado los protocolos. Como consecuencia La Laguna es cuarta ciudad con mayor tasa de Covid-19 de España y la situación de Tenerife es crítica pues los estudiantes asintomáticos es probable que hayan contribuido a la expansión del coronavirus por toda la isla”
Para Los Verdes la responsabilidad ha sido del Gobierno del Pacto de Las Flores cuyos responsables sanitarios han hecho caso omiso a las reiteradas comunicaciones que les fueron notificadas desde la ULL, tal como se refleja en la propia universidad la página Web sobre Covid-19 de la ULL
“Se puede leer en la mencionada Web que en varias ocasiones que el Servicio Canario no ha considerado necesario hacer los seguimientos”, afirma Carrilo que asegura que estos casos que le han sido comunicados por la Universidad.
¿Quién ha tomado la decisión de no tomar medidas ante esta situación? se pregunta Carrilo, que advierte que estamos hablando de un colectivo de más de 30.000 estudiantes…, y exige que desde la Consejería de Sanidad se debe dar una respuesta de inmediato.
Considera Los Verdes que urge tomar medidas para evitar que los estudiantes de la ULL expandan la pandemia por todas las islas con la vuelta navideña a sus respectivos hogares.
Chat que aporta el colectivo de las incidencias COVID ULL