Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » El Cabildo de Gran Canaria y Cruz Roja pondrán en marcha nuevos proyectos contra los efectos sociales de la crisis
Sociedad

El Cabildo de Gran Canaria y Cruz Roja pondrán en marcha nuevos proyectos contra los efectos sociales de la crisis

diciembre 11, 2020No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La brecha digital o la logística para atender a las personas que viven solas, entre los retos acentuados por la pandemia

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, expresó hoy al de Cruz Roja Española, Javier Senent, su voluntad de poner en marcha nuevos proyectos en común para hacer frente a los efectos sociales de la pandemia en la isla, donde la organización atiende a 53.000 personas con la ayuda de 6.500 voluntarios y más de 27.000 socios.

Así lo explicaron ambos tras su encuentro, en el que Senent agradeció el respaldo del Cabildo, traducido este año en casi 3 millones en ayudas para sus programas de atención a menores, mayores, mujeres víctimas de la violencia machista, empleo, cooperación internacional e integración juvenil, además de subvenciones extraordinarias por la Covid-19, reflejo de una “estrecha colaboración” que se mantendrá en el futuro, garantizó Morales.  

El presidente de Cruz Roja Española señaló que las futuras líneas de colaboración deben tener en cuenta la resolución de problemas detectados o acentuados durante la pandemia, caso de la brecha digital que afecta a menores de familias con escasos recursos y también a mayores, además de la logística necesaria para atender a personas que viven solas y cubrir sus necesidades básicas.

Morales y Senent indicaron que la pandemia llegó cuando la sociedad no se había recuperado del todo de las repercusiones del batacazo económico de 2008, circunstancia que obliga a que todos los estamentos de la sociedad coordinen sus esfuerzos, en especial en Gran Canaria, donde coinciden las crisis económica, social, sanitaria y migratoria, subrayó el presidente del Cabildo.

En esta línea, Senent apuntó que la Cruz Roja agrupa la solidaridad de la sociedad y la pone en marcha con apoyos como los que presta el Cabildo. El voluntariado es una clara expresión de esta movilización social  y en el caso de la isla se distribuye en 3.500 personas implicadas en Las Palmas de Gran Canaria, 600 en Telde, 900 en la comarca sur, 535 en el sureste, 500 en la comarca norte y otras 500 en la zona centro de Gran Canaria.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Para REDESSCAN los presupuestos canarios implican la privatización y precarización de los servicios sociales

marzo 21, 2025

El feminismo canario convoca a la ciudadanía este 8M por la igualdad y contra las violencias machistas

marzo 7, 2025

8M: La Laguna reivindica la fuerza y relevancia del Consejo de las Mujeres del municipio 

marzo 7, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Guerras perdidas (claveles rotos)

mayo 22, 2025

La Sala San Borondón acoge la presentación del libro José Satué el sindicalista que no aprendió a perder

mayo 22, 2025

Convocan una Concentración por el asesinato de Abdoulie Bah en una intervención policial

mayo 22, 2025

A José Luis Escohotado Ibor

mayo 21, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.