Los más de 200 inmigrantes irregulares que acampaban en una plaza de Las Palmas de Gran Canaria desde última hora de la tarde del martes han vuelto al sur de la isla a ser alojados en plazas de acogida de emergencia.
Se trata de apartamentos turísticos del sur de Gran Canaria, tal y como ha venido ocurriendo con otras personas llegadas a las islas en pateras o diversas embarcaciones de migración irregular.
Los inmigrantes fueron desalojados del muelle de Arguineguín pasadas las 16 horas de este martes y enviados en tres guaguas sufragadas por el Ayuntamiento de Mogán hacia la capital insular, concretamente a la plaza en la que tiene sede la Delegación del Gobierno central en Canarias.
En el entorno de las 23 horas llegó la solución para que los migrantes de origen magrebí no durmieran a la intemperie en la Plaza de la Feria consecuencia de una decisión del Ministerio de Interior que un representante de la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias, el periodista Txema Santana, consideró “inaudita”.