En España, ningun gobierno, ha invertido lo suficiente en educación y cultura.
Por lo tanto no se le puede seguir pidiendo peras al olmo. La irresponsabilidad y la falta de preparación de la clase política ha sido visible y palpable,el descaro, la arrogancia y la prepotencia han predominado. Los créditos de los bancos a los partidos políticos y las posteriores condonaciones tenian que ser devueltos en normas y leyes qué favorecieran a ambos. Las comunicaciones caras, la luz también, el agua, impuestos, comisiones bancarias, intereses bancarios, viviendas de la burbuja qué arruinaron el pais, alquileres desorbitados, pero los sueldos del pueblo llano bajisimos. Pero para hacer éso, hay qué mantener al pueblo a rayas y humos, pan y circo. Inversión en cultura y educación lo mínimo, de ahí qué las diferentes y diferencias de las leyes que se han puesto en marcha, han dejado un gran fracaso escolar, en unas comunidades más que en otras, pero en comparación con el resto de países europeos, estamos a la cola.
Por esto, no es este un país cultivado con educación y cultura, más bien lo está en reggaetón y botellón. ¿ Y ahora quieren pedirle al pueblo que sea responsable y actúe con precaución ante la pandemia ?. No señores mios, ahora no se puede pedir lo qué no se ha enseñado, ahora tendrán que reprimir y castigar a los de siempre, a los qué sólo les han importado en épocas de elecciones, al pueblo obrero, al que siempre paga los platos que ustedes rompen. Pero él pueblo, no tiene poder adquisitivo para pagar multas, ni siquiera una buena parte lo va a tener para alimentarse, ni pagar hipotecas, ni alquileres o préstamos. Así que se nos viene encima un oscuro panorama y lo único qué se les ocurre es llevar a cabo una patética representación teatral al mas puro estilo conductista americano, con un escenario lleno de banderas y un guión preestablecido de no agresión, porqué lo qué han hecho ayer la presidenta de la comunidad de Madrid y el presidente del gobierno, es absolutamente inocuo e intrascendente, tratar así de paliar el problemon qué tienen en Madrid es algo sólo de desesperados.
Aprendan de Italia, qué acaban de eliminar puestos políticos pará poder ahorrar dinero, y no sigan con la presidenta, la vicepresidenta 1,2,3, las secretarias de ésas, el personal de confianza de idem, y asi pir todo el escalafón político de las administraciones públicas. Sobran ahora mismo todos los enchufados en las administraciones públicas por los partidos y también sobran muchísimos políticos y hasta algunas instituciones. No podemos poner moquetas sin antes arreglar el tejado y las goteras. Cuidados con lo qué están haciendo, porqué puede que él pueblo reaccione tarde, pero repito, mucho cuidado porqué reaccionará y pasará a la acción. Y también en ese escenario se notará y mucho, la falta de inversión en cultura y educación, poniéndose de manifiesto el exceso de manipulación.