El periódico El Día publica este viernes que el alcalde de Arona, José Julián Mena, “ha ordenado a la Policía Local el registro de las oficinas del ex edil de Urbanismo, Luis García, y del jefe de servicio de Disciplina Urbanística, el arquitecto Damián Hernández al sospechar que han desaparecido expedientes”.
Desde al gobierno municipal han resondido de inmediato que se trata de afirmaciones erróneas ya que la Policía Local no ha realizado registros en despachos.
De este modo, desde el Ayuntamiento explican que el jefe accidental del Servicio de Disciplina Urbanística advirtió la desaparición de expedientes de su área y pidió su localización y devolución para poder seguir con su tramitación. A raíz de esta acción se encontraron decenas de expedientes sin tramitar en los despachos del jefe de servicio, que se encuentra de baja, y del exconcejal de Urbanismo. La Policía Local levantó acta y realizó inventario para que el proceso se realizara con todas las garantías, además de devolver los expedientes al área titular de esos expedientes.