El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunirá a partir de este lunes de «forma permanente» con el Consejo Asesor para agilizar la toma de decisiones.
En el encuentro celebrado este lunes, Torres ha debatido con el resto de integrantes las medidas económicas a establecer para combatir la situación que se deriva de la crisis del coronavirus y que se consensuarán en las reuniones que mantendrá durante la mañana de hoy con los portavoces parlamentarios, así como con los representantes de la Federación Canaria de Islas y de Municipios, Fecai y Fecam, respectivamente.
Posteriormente, estas medidas deberán ser aprobadas en el Consejo de Gobierno que se celebre en las próximas horas con el fin de poder trasladarlas al Gobierno central y que sean valoradas en el Consejo de Ministros de mañana martes, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
En el Consejo Asesor participan representantes de las patronales empresariales y de las organizaciones sindicales, así como de los miembros del Gobierno, y se celebró por videoconferencia desde diferentes puntos de las islas.