Tras haber aplazado la huelga indefinida que llevan las trabajadoras del servicio de limpieza de los Centros de Salud, Lavanderías, Atención Primaria, dependientes de la empresa Ralons Servicios SLU , por el retraso e incumplimiento por parte de la empresa del abono de sus salarios y pagas extras; tanto las trabajadoras/es afectadas como la Federación de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias han decidido reanudar la huelga a partir del día 30 de Octubre del presente de manera indefinida.
La decisión de la reanudación de la huelga indefinida, es porque a día de hoy no sea rescindido el contrato con la empresa ni se ha llevado a cabo la adjudicación el servicio a una nueva empresa.
Los trabajadores y trabajadoras no pueden aguantar ni soportar esta situación de inestabilidad económica ni laboral, son 7 meses los que no cobran sus salarios ni pagas extraordinarias. Desde CC.OO. de Construcción y Servicios de Canarias pide a la Consejería de Sanidad que se resuelva esta situación por la vía de urgencia; porque de no ser así, la huelga comenzará el próximo miércoles día 30 de Octubre de 2019 de manera indefinida.